Es fin de seamana...
El día de ayer fue un tanto más relajado que los anteriores.
Mis comidas también fueron un tanto más relajadas, especialmente me "dejé" llevar por un aporte un tanto mayor de hidratos.
Es un peligro, ya que es la causa de engordar en mi caso.
Pero no obstante, me siento satisfecha de mantener a distancia prudente al monstruo que me obliga deborar de forma descontrolada...ja ja ja !!
- Desayuno: Taza de leche de soja con café, tostada con compota de manzana.
- Media mañana: Dos manzanas.
- Comida: Judia verde con patata (una patata pequeña), filete de pechuga de pollo agridulce. (una salsita hecha con una cucharadita de miel, un chorrito de vinagre de módena, especias y mezclado con un chorrito de agua, todo mezclado se pasa por la sartén con un poquito de aceite, se considera hecho cuando ha adquirido una cierta espesura) se le añade a las pechugas una vez hechas a la plancha. Un currusquito de pan, café y una pizca de chocolate.
- Media tarde: Un yogur natural con un "espolvoreo" de cereales (muesly)
- Cena: Una ración de arroz, una ración de calabaza con cebolla rehogada (total, un plato en que la base está cubierta, sin montaña...) tre lonchas de queso manchego.
Este día... no ha sido un día estrictamente de régimen, pero quiero convivir con los que me rodean, comiendo con moderación lo que los otros comen con mayor cantidad.
Me cuesta aceptar que debo hacer una vida al margen de mi gente.
Quiero conseguir ser la dueña de mis actos... que no sea el impulso de comer el que me dirija.
Si viviera rodeada de personas con mis mismos problemas, sería más fácil, pero lo cierto, es que nadie de mi familia tiene ese problema, o bien no necesitan comer tanto, o se saben controlar frente al deseo de comer más y más de algo que debería ser suficiente con la primera ración.
Así que como no me puedo aislar en una burbuja... debo controlar mis impulsos.
La ansiedad...
Hay momentos en que mi mente se dirige a pensar en buscar comida.
Si estoy haciendo algo interesante, mi atención, se evade pronto de ese pensamiento. En ocasiones es muy insistente.
Así que entro en un grado de ansiedad importante.
Hoy he tenido uno de esos momentos, pensando en qué podía hacer para dominarlo, he pensado en salir a dar un paseo, evadirme de ese pensamiento observando algo que me interese, pero la comodidad que tenía en casa, me ha dicho que no... que no me apetecía arreglarme y salir, ya estaba relajada en casa... y he optado por hacer tareas en casa, finalmente, aunque no he salido, tampoco he atacado la comida, he respetado el horario, y ha sido bueno, tener una meta, para llegar a ella y obtener el premio, ese premio, era la merienda...
No es que mis premios consistan en comida, ya que si ese es el objetivo, no podré evadirme de comer... pero era evitar comer antes de la hora establecida en mi plan, y lo he conseguido!! por lo tanto la merienda en este caso era el premio.
Si mi mente está ocupada en algo interesante... no pienso en ir a comer.
Si lo que hago me ocupa de forma muy "acaparador" aunque piense que tengo hambre... vacio... puedo esperar.
Esa es una cosa interesante que tengo que ir observando.
Creo, que "
el aburrimiento" es la clave.
Aunque esté ocupada en alguna tarea... puedo estar aburrida, y la rutina de la tarea... lo previsible, hace que el aburrimiento,lleve a mi mente divaguar... no necesito tener mi mente en aquello que estoy haciendo, y entonces, es como si, necesitara buscar algo más placentero en lo que pensar, y en el subconsciente, está almacenado todo aquello que me gusta... por lo tanto recurro a encontrarme con experiencias agradables... y la comida es una de ellas.
Tendré que ir observando esto.