hola grupo pues bien les dirè mi caso si hago una dieta hipocalòrica es verdad adelgazo pero zas una semana la dejo y regreso a los kilos, si hago ejercicio adelgazo pero de nuevo si por una enfermedad o cansancio dejo de hacerlo de nuevo a los kilos.
O sea me convencì que la dieta y ejercicios van de por vida pese lo que nos pese.
Eso no quiere decir un dìa ir a un cumple y comer de todo si pero luego sabes que tienes que regresar a tu dieta y ejercicios.
Tambièn pienso que tenemos nuestra complexiòn y no sirve seguir una dieta hipocalòrica muy rigurosa pues da lo mismo llega un momento que ya por màs que hagas una dieta muy extricta tu cuerpo no adelgaza y ya.
O sea hay un peso X al que podemos llegar luego no bajamos màs y nos estancamos por màs que nos esfuèrzemos.
Por lo tanto si nuestro metabolismo basal es de 1800 calorìas debièramos hacer un règimen de 1600 1700 y mantenerlo durante años.
Pues si hacemos uno de 1200 bajamos al principio pero luego igual nos estancamos. Y es peor pues luego si queremos hacer uno de 1500 engordamos.
bueno esto es mi sentir y es sòlo mi experiencia de varios años de tener sobrepeso.
un abrazo querido grupo