Ver post
  #4 (permalink)  
Old 01-sep-2007, 13:19
irlandesa irlandesa is offline
Member

Predeterminado

Creo que las cosas hay que verlas desde otra perspectiva...

Me explico; decimos estoy depresiva porque me lanzo a la comida...

Es lo contrario, nos lanzamos a la comida, porque algo en nuestra mente o nuestras hormonas, o nuestros sentimientos... etc, no funciona bien.

Padecemos una dependencia porqeu algo en nosotros no funciona bien.

Creo que nuestra solución pasa por detectar cual es la causa que nos empuja a comer.

Reconocernos dependientes de la comida... como otras personas son dependientes de otras cosas. Algunas dependendencias no se ven asimple vista, pero la nuestra si... se muestra al mundo.

Si aprendemos aconocernos anosotros, valorarnos y querernos con nuestras debilidades, podremos empezar a trabajar para conseguir gustarnos más, cambiar habitos que conduzcan anuestra meta querida.

Pero para ello, muchas veces, hay que pedir ayuda psicológica para superar nuestros momentos difíciles, y tener la paciencia que requiere caminar, dando primero un paso... luego otro... y luego otro... y algunas veces hay que andar mucho, para encontrar el final del camino. Por ello, es fundamental la paciencia.

Comparanos con otros personas no es una buena cosa... y lo mejor, es saber cómo somos nosotros realmente. Ya que con quien tenemos que convivir en el día a día... es con nosotros mismos.

Esa realidad es la que evitamos ver... y nos atracamos de comida, porque es una satisfacción inmediata, nuestra mente nos sabotea continuamente y tenemos que aprender a no obedecerla...

Es una cuestión de cambio de hábitos. Pero como decía anteriormente, requiere paciencia, pues crear nuevos hábitos, quiere de nosotros pasar por momentos de dificultad.

Este espacio, puede ser un buen soporte... acudir a recoger motivación de lo que otros consiguen es para mi, alentador... si otros lo consiguen, yo también puedo. Ese mensaje me ayuda.

Espero que podais recoger de mi mensaje lo que os ayude amoveros en la dirección correcta. Conozco todas esas sensaciones que habeis descrito.

Mucha suerte
Citar y responder