uf.. los atracones
Para mi los atracones son todo un tema.
Les cuento que yo me propuse cambiar de habitos cuando llegue a pesar 107 kilos. Empece de a poco, fui a un nutricionista y me mando una dieta y comence a hacer algo de ejercicio. En 6 meses llegue a 62 kilos q era mi meta y lo mantuve por 2 años sin ningun problema.
A los dos años, me entro una depresion por problemas sentimentales, y comence a darme atracones. Realmente era como si convivieran dos personas adentro mio. Una, que recordando lo que es pesar 107 kilos tenia terror a engordar, y otra que me llevaba a comer descontroladamente. Cada noche lo mismo, realmente sufria por no poder controlarme, y despues de cada atracon lloraba y me daba cuenta lo mal que me sentia y juraba que no lo iba a volver a hacer, pero al otro dia vuelta otra vez con los atracones.
Asi, en casi un año engorde casi 30 kilos, un atracon por dia durante un año. Llegue a 90 kilos, habia tirado mucho por la borda. Fui al nutricionista y le explique lo que me pasaba, me dijo que lo mejor era ver a un psicologo.
Realmente me ayudo mucho, hace un mes y medio que empece a retomar lo que habia aprendido y ya baje de 90 a 81.5.
Mi psicologo que hizo ver, que tenia un vacio, que trataba de llenar con comida, y que era un circulo vicioso, que tenia que decidir si queria controlar a la comida o que ella me controlara a mi.
Les cuento que en este mes y medio me di solo un atracon, al principio, pero ahora lo tengo bien controlado. Hice una listma de lo que me da la comida y de lo que me quita, para asi ayudar a controlarme.
Les aconsejo que consulten con algun psicologo a psiquiatra, por que los atracones son el sintoma de un problema mayor, como cualquier otra adiccion.
Un beso para todos.
|