El endocrino me lo proporciona Santa Adeslas, que si es por la SS ya podemos morir de bocio (exagerada yo?). Soy argentina como tu, pero vivo en España desde hace 11 años. Estamos en los alrededores de Alcalá de Henares, que es donde me atiendo y el médico en cuestión tiene página web: dietetika.com. La pág, en realidad no habla de todas estas cuestiones. Diría que es muy tradicional. Más bien soy autodidacta.
Te aseguro que el método Montignac no tiene nada en común con la Atkins. Ni me he planteado hacerla porque sé que no sería capaz de cumplirla a rajatabla y, como tu bien dices, o se hace bien o no se hace. Montignac no predica que todos los carbs son malos sino sólo los de azúcares refinados o concentrados. Para bajar de peso debes intentar comer hidratos de menos de 35 de índice glicémico para que tu páncreas no se fuerce. Pero no entramos en cetosis ni nada. De hecho puedo comer hasta pasta y arroz cuanto más integrales mejor (sin abusar y sólo acompañados con grasas buenas

escado o similar). Si te interesa hurgar, tiene pág web: montignac.com. Pero vamos, que nuestras bases y lineas de investigación son las mismas ¡cuánto me alegro! Ya me contarás algo de ti ¿vale? ¡Hasta luego!