¡¡Hola guapa!!
Me parece muy divertido y muy emocionante lo del juego de las marcas en el cuaderno aunque yo me lo plantearía de manera un poco diferente, cuando viese algo que me gusta un poco caro por ejemplo unas gafas de sol por 50 euros pues me lo pondría como reto
"cuando tenga 15 marcas me compro esas gafas" quien dice gafas puede decir vestido, zapatos, bolso, videojuego, algo para la casa, un DVD, un masaje, una tarde en un spa, incluso hacerte un piercing o un tatuaje que lleves mucho tiempo esperando (pero eso cuando tengamos muchiiiiiiiiiiiiiisimas marcas jejeje) ... pero tiene que ser algo que te guste mucho y un poquito caro para que lo veamos como premio, tampoco hace falta que valga 500 o 1000 euros a mi 40 o 50 euros ya me suponen que el artículo es medianamente caro
Lo más importante es que el premio no sea comida.
Respecto a lo que preguntas sobre
nuestra relación con los HC, la mía, actualmente es buena, con los HC de bajo Indice Glucémico (no harinas ni patatas...) y solo hasta las 3 de la tarde... a partir de ahí solo consumo proteínas y las acompaño con HC en forma de hortalizas.
Quería decirte respecto a tu cena del otro día que evites tomar fruta y leche por la noche y mejor consume proteínas ya que la fruta da muchísima energía que por la noche durmiendo no consumimos y es mejor que eso mismo sea lo que desayunes, algo que va muy bien es cenar pescado cada noche, cualquier tipo de pescado acompañado por verduras o ensalada acelerará tu pérdida de peso y no es tan calórico como un batido de frutas (al contrario de lo que muchas veces pensamos las frutas aportan muchísima energía aunque no tengan grasa) un filete de pescado y una ensalada apenas pasarán de 300 calorías y aportan ácidos grasos esenciales, un batido de leche, frutas y galletas fácilmente llegará a 500 calorías y no contiene apenas las proteínas de la leche, y sí las grasas y los azúcares simples de las galletas, cosa que no necesitamos

Las proteínas son importantísimas para no engordar y para evitar los ataques de hambre a media tarde, debemos tomar 0'7g por kilo de peso, por ejemplo si pesamos 50 kilos pues tomaríamos 35 gramos de proteínas (no signifícan 35 gramos de carne o pescado, cada 100gr de carne tiene unos 15 gr de proteínas, dependiendo del tipo de carne)
Un error que se comete mucho actualmente es cenar el desayuno, es decir "la cena Special K" eso es malísimo si quieres adelgazar

Como mucho lograrás mantenerte (y enriquecer al dueño de los cereales) ...
Siento la chapa es que me has pillado con ganas de escribir