Ayer...
Caminé 45 minutos
Mi dieta:
- Desayuno: Taza de leche de soja con café y cereales
- Media mañana: una tajada de melón
- Comida: Ensalada de tomate con orégano, una ración de tortilla de patata, un yogur natural.
- Media tarde: otra tajada de melón
- Cena: alcachofas cocidas, tres lonchas de jamón sin grasa, una rebanada de pan, 6 ciruelas pasas.
Mi objetivo: mantener la ansiedad controlada, respiraciones... respiraciones... y visualización de bienestar físico.
El aquí y ahora... ser consciente en la medida de lo posible (ya sabemos que hay muchas cosas que hacemos de forma automática, no precisan de nuestra atención) de qué estoy haciendo en cada momento.
Por ejemplo, cuando camino... no voy desconectada de mi realidad, observo lo que hay a mi alrrededor, edificios, coches, personas, cielo, suelo... y me observo a mi, cómo respiro, que sensación tengo en los pies al caminar, ¿mi espalda va bien? mi sensación ¿es buena?
Me ha servido mucho, la semana pasada, mis caminatas por la naturaleza, y seguiré esa rutina, me encanta caminar, y además estar en el aquí y ahora... incluir esto en la vida, vereis que la sensación de vivir es muy grata.
Cuando nos quejamos de estrés... pensemos en estar dónde está nuestro cuerpo, y si la mente y el cuerpo viajan juntos, quizás reduzcamos la ansiedad... pensemos menos en comer, y ayudemos a la causa!!
Gracias Leonor por tus palabras.
Hasta mañana