Ver post
  #1 (permalink)  
Old 18-ago-2008, 04:20
Vickybb Vickybb is offline
Senior Member

Talking Este es mi plan de alimentación

El plan de alimentación que estoy siguiendo es le que lleve hace tiempo con una nutriologa , la cual era muy profesional, lo digo por que nunca me receto medicamentos, si acaso vitaminas, siempre me controlo con analisis de la tiroides ,glucosa, insulina, etc, con el cual llegue a bajar 10kg, lo he retomado por que es muy bueno, no te quedas con hambre, comes de casi todo, es sano por que no es una dieta radical ni nada de eso. Simplemente es aprender a comer bien.

Ahora que lo he retomado he perdido casi 3 kg en una semana, normal despues de dejar de comer todo lo que me metia y de empezar a realizar una rutina de ejercicios que tambien es muy diferente a estar todo el dia sentada como yo lo hacia.

Mi plan de alimentacion consiste en en comer determinado numero de bloques en el dia, con bloques me refiero a bloques de proteinas ,carbohidratos y grasas, es un plan de alimentacion abierto, es decir uno come de la lista lo que le guste o tenga en ese momento, siempre cuidando las porciones.

Cada bloque es una racion de dichos alimentos, es decir un bloque de proteinas es igual a 45grs de pollo ,los cuales vienen en las fotos que adjunto.

El numero de bloques que yo consumo actualmente es nueve al dia, es decir nueve bloques de proteinas ,nueve de carbohidratos y nueve de grasas. Es por ello que comento que este plan esta muy completo por que consumes todos los grupos de comidas pero con medida,.

El plan de alimentacion consta de 5 comidas, con no mas de 4horas de diferencia, lo que yo como normalmente en un dia es algo asi.

Desayuno. 2 bloques
Esto es, dos bloques de cada grupo, asi queda
1 huevo con jamon (dos bloques de proteinas, uno es el huevo y otro el jamon)
Un kiwi y un melocoton ( dos bloques de carbohidratos, uno es el kiwi y otro el melocoton)
Media cucharada de aceite de oliva para cocinar el huevo y nuez y media ( dos bloques de grasas uno el aceite de oliva y otro la nuez)

Medio dia. 1 bloque
Un yogurt desnatado( el yogurt abarca dos grupos es decir si consumes un yogurt estas consumiendo proteinas y carbohidratos a la vez es por ello que con el yogurt estan cubiertos el grupo tanto de carbohidratos como el de proteinas, 1 bloque de proteinas y 1 de carbohidratos)
Nuez y media ( 1 bloque de grasas)

Comida 2 bloques

Una ensalda tomate, lechuga, pepino, etc. (la lechuga , el tomate y el pepino son libres asi que esto no consume ningun bloque)

90grs de pollo a la plancha (2 bloques de proteinas)

1 taza de judias salteadas con ajo y media manzana ( dos bloques de carbohidratos)

1cda de aceite para la ensalda ( 1 bloque de grasas)

Media tarde. 1 bloque

dos rollitos de jamon con queso (1 bloque de proteinas)
1 ciruela (1 bloque de carbohidratos)
1 cda de aguacate ( 1 bloque de grasas)

Cena . 3 bloques
135 grs de pescado a la plancha o con un poco de aceite( 3 bloques de proteinas)
Ensalada
1 manzana (dos bloques de carbohidratos)
1 taza de verduras ( 1 bloque de carbohidratos)
3 Aceitunas 1 cda de aceite para cocinar ( 3 bloques de grasas)

Como ven el plan no es muy riguroso, yo no he incluido carbohidratos de alto contenido de azucar por que quiero perder peso mas rapidoy con ellos la perdida de peso es mas lenta, debido a que mi cintura mide mas de 90 lo cual no es sano, mi nutriologa me habia recomendado incluirlos cuando mi cintura midiera menos de 90, asi que esperare.

Con este plan la perdida de peso es de un kilo por semana, puede ser mas o menos ,ya saben dependiendo de un monton de cosas.

Me tomare un dia libre a la semana y comere lo que desee.

Ustedes que opinan del plan, yo lo he consultado con la doctora de cabecera y le parece muy bien, por que como de todo y son 5 comidas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Plan de alimentacion 1.1.JPG (337.7 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg Plan de alimentacion 1.2.JPG (207.0 KB, 26 vistas)

Primera meta 105-Cumplida
Segunda meta 100-Cumplida
Tercera meta 95-

Edad 21 años, altura 1.80,
IMC al 7/09/08 31.79
Citar y responder