Felicidades Vickybb por haber evitado las pastillas para bajar de peso y mejor agarrar una dieta y practicar el ejercicio. La dieta se me hace buena puesto que esta balanceada y te da ciertas libertades y aparte comes de todo. De todos modos yo te recomendaría que poco a poco te fueras independizando de este sistema de bloques o raciones. El manejar un sistema asi requiere de bastante planeación de tu parte y te puede cansar después de un par de semanas de hacerlo. Te recomiendo que elabores tus propios menus de acuerdo a los bloques que te dio esta Nutriologa y que los tengas por escrito de manera que hagas como una colección de menús a los que puedas acudir mas adelante. A lo que se me hace que te puedes enfadar pronto es a hacer tu plan de comida todos los días y empezar de cero. Si ya tienes menús elaborados te vas a ahorrar mucho tiempo.
En cuanto a el día libre, ese es un concepto que yo manejo con mis pacientes pero pongo ciertas limitaciones. Yo te recomiendo que hagas lo mismo. Por ejemplo, mis pacientes pueden comer lo que ellos quieran en su dia libre pero sin caer en el atracon (y hay que definir que es atracon). Si no te pones limites aun en ese dia puede tener efectos negativos en tu manera de comer. Suerte.
blog:
Pierde la panza