Hola
por lo que he oído la mantequilla es más sana que la margarina. Básicamente la mantequilla es un producto natural y sus grasas son saturadas por ser de origen animal. No es bueno para el colesterol. La margarina procede de aceites vegetales con grasas tipo monoinsaturadas, buenas para el colesterol, o mejores que las saturadas, pero sufren un proceso de solidificación artificial que las convierte en grasas tipo trans. Y estas son la grasas más tóxicas para nuestro lindo cuerpecito.
Pero si lo que realmente te preocupa es el colesterol, no deberías tomar ninguna. Mejor un chorrito de aceite de oliva. Si lo que no quieres es engordar y el colesterol lo tienes bien. Un poquito de cualquiera según tus preferencias (yo prefiero mantequilla), como ya te dijeron, la cantidad que se suele echar en una tostada no es mucha.
Y ya me ha salido otro rollo!!!jajaja
Mucha suerte!! y ANIMO
Por cierto, ya que las nombro casi todas, faltan las grasas poliinsaturadas (omega-3 te suena) que están en los pescados, la sardinita las tiene a puñaos. Estas son las mejores para luchar contra el colesterol maloso.
2o objetivo 79 kg - ya está, el 13/10/2008
3re objetivo 76 kg IMC 30.1 - conseguido el 17/11/2008
4o objetivo 73 kg nos vemos en el 2009
5o objetivo 70 kg
6o objetivo 67 kg
7o objetivo 64 kg IMC 25.3
8o objetivo 62 kg
META FINAL: 60 kg IMC 23.7
Mi blog
|