28-ago-2008, 16:46
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
Hola Niobe, me alegro de que te animes a inciar un plan , pues como tu dices aveces es necesario para tener las cosas mas organizadas y con mas control.  Respecto a tus dudas.
1. Los nueve bloques de grasa al dia. Bueno como esta dieta se trata de un equilibrio en cada comida se introduce una parte de ellas, yo he estado viendo otras dietas algunas mediterraneas, en las cuales se puede utilizar 2 o 3 cucharadas de aceite al dia para cocinar, lo cual equivale a 4 o 6 bloques en esta dieta, como ves realmente no estas comiendo muchas mas grasas q en otras dietas, lo ideal es variar el tipo de grasa y contabilizar todo, es decir yo si utilizo aunque sea un poco de aceite para cocina ya es esa comida no como los frutos secos o no utilizo la mayonesa. Mi doctora me recalcaba mucho la porciones y q no las olvidara por q estas hacen q te sientas con mas energia y mas satisfecha por un mayor tiempo. Claro q si te parece demasiado puedes optar por bajar la porcion es decir en vez de nuez y media ,solo una, en vez de una cucharada, media.
2. El yogurt: El yogurt cuenta como un bloque de dos grupos diferentes, es decir q si al medio dia vas a comerte un bloque de cada grupo , con el yogurt ya cubririas el bloque de las proteinas y de los hidratos ,solo te faltaria el de las grasas. El yogurt no son dos bloques , es un bloque, lo que pasa es q cubre dos grupos. No se si te he liado mas.
3. La sustitucion de frutos secos: Esta dieta esta pensada para la dieta de una persona mexicana o q vive ahi, asi que muchas veces para llevarla aqui solo se tiene que adaptar y es muy facil hacerlo,yo he tenido q hacerlo con algunos producto como el queso, aqui en españa no hay queso panela ,bueno al menos yo no lo he visto y lo he sustituido por queso de burgos. He estado viendo en las tablas de calorias , las pipas y el sesamo son muy similares a las nueces, almendras,etc. Son similares en las calorias asi como en los hidratos y en la cantidad de fibra. Es por ello q la sustitucion la puedes hacer con toda tranquilidad. Trata q esa cucharada no este copeteada para q no aportes mas calorias de las necesarias.
4. La medida de la taza: La medida de la taza bueno si es un poco subjetivo pero te cuento como lo hago yo. Para la leche me he comprado una taza de unos 200ml, la cual suelo utilizar tambien para la fruta , para las verduras utilizo una taza de 300 ml osea 300grs ,y para medir el queso una taza de 50ml de las que son para el cafe cortado o simplemente me como un queso de burgos de los q vienen individual.
Sobre lo de la dieta de la zona, no la habia leido antes y ahora q lo has mecionado pues he estado buscando por la web y la verdad es que tienes razon, son muy parecidas ,salvo por q en dos comidas se come mas ligero. La verdad es q sabiendo esto pues uno se puede dar mas ideas y adaptar la dieta mejor a sus necesidades.
Bueno espero te sirva la info,si tienes mas dudas aqui estoy para tratar de responderlas, te deseo toda la suerte del mundo .
Por cierto muchas gracias por la emisora de radio , se ve muy bien. Gracias por el dato. Un abrazo.
Tercera meta 95-
Edad 21 años, altura 1.80,
IMC al 7/09/08 31.79
|