Hola Cristal,
Yo creo que los atracones

suceden porque somos adictos a la comida y en el momento en que tratamos de portarnos bien o nos sometemos a una dieta el cuerpo nos pide azucar o grasas, a mi en lo personal me gusta mucho el chocolate o los quesos

, ademas uno cuando come no se siente satisfecho inmediatamente sino que tienen que pasar como unos 20 minutos para que tu cerebro mande la señal de que ya estas lleno y la verdad es que en 20 minutos puedes comer un monton de cosas.
¨
¿Cómo prevenir atracones? Bueno supongo que hay que tener mucha fuerza de voluntad y eso es muy difícil, pero ayuda si llevas un control dia a dia de lo que comes y a que hora comes, yo hago tres comidas diarias y dos snacks entre comidas, esos snacks me ayudan a controlar la ansiedad que es la que genera los atracones, los snacks que como no son los clásicos que te recomendaría un nutriólogo (zanahoria, pepino, jicama) porque si comiera zanahorias o pepinos mi ansiedad no desaparecería, yo me como una barrita de granola tipo Special K, o un par de tostadas melba con queso bajo en grasa, un yogurt, osea algo que me guste mucho pero en pequeñas porciones. Además para prevenir atracones no tengo nada en mi casa que me de tentaciones (papitas, helados, chocolates, pan dulce, pasteles) nada de nada.
Algunas personas ponen su foto fuera del refrigerador (nevera) para recordarse a si mismas que tienen una meta y que no hay que bajar la guardia.
Suerte!