Esta es mi experiencia
Hola a todos/as:
Ya hace un tiempo que me registre pero hacia mucho que no pasaba por aqui y veo que esto está muy animado y me he decidido a contaros mi experiencia.
Tengo 28 años y llevo toda la vida a dieta, seguro que mucha gente de la que hay por aqui me entiende, aunque comas mas de la cuenta siempre tienes en tu cabeza que no deberias haber comido esto o lo otro.Empezé a engordar con 8 años y ahí sigo luchando cada dia.
Hace dos años me casé y me fui a vivir a otra ciudad, esto conllevó un gran cambio en mi vida y me vi sin trabajo, sin amigos y sin familia por lo que me dio por comer, me pegaba unos atracones tremendos.
Me puse en 110 kilos fue horrible no porque estaba mal psicologicamente porque me veia muy fea sino porque no me podia mover fue horrible, me dio por comer porque no sabia que hacer con mi vida y un buen dia decidi ponerle remedio.
Muchas de las que stais aqui sabeis que mentalizarte para adelgazar lo es todo, si estas mentalizada puedes llegar a conseguir mucho, no hay que compadecerse de una misma cuando no podamos comer algo hay que ver el lado positivo " si no como esto va a ser mejor para mi".
Hace un año me fui a un centro de adelgazamiento, no voy a decir el nombe para que no penseis que estoy haciendo publicidad, si bien es cierto que ademas de la dieta tomaba unos complementos para eliminar liquidos, lo mas imporante es que me mentalizé, me mentalizé de que debia seguir adelante y adelgazar, a los 3 meses dejé el centro y empezé por mi cuenta, llevo adelgazados 20 kilos y los que me quedan..........¡¡¡
No hay ninguna receta magica para delgazar y eso todas los sabemos, hacer un poquito de deporte, andar por ejemplo, y comer cosas con pocas grasas, verduras, carnes y pescados a la plancha, hacer 5 comidas al dia y beber mucha agua no es mas, ¡¡ni menos claro¡¡¡.Todas sabemos que es duro, muy duro, pero nadie va a hacer nada por nosotras si no lo hacemos nosotras mismas.La obesidad nadie la ve como una enfermedad piensan que es un capricho.
Si alguien es diabetico y está en una cena a nadie se le ocurre decirle "comete un trocito de tarta que no pasa nada" en cambio y estas a dieta si te lo dicen, te lo dicen porque piensan que es un capricho y que adelgazar es un juego de niños.Las que tenemos tendencia a engordar tenemos una enfermedad como otra cualquiera, comemos lo mismo que el resto de la gente y engordamos mas y eso es un problema, un problema exactamente igual que el que tiene otra enfermedad porque si no nos cuidamos podemos llegar a tener problemas mayores.
Mucho animo y adelante que nosotras podemos con todo.
|