Discusión: ¿SOY DE PLOMO?
Ver post
  #1 (permalink)  
Old 26-mar-2008, 17:20
Cristi Cristi is offline
Junior Member

Predeterminado ¿SOY DE PLOMO?

Hola a todos. He pensado que vosotros tal vez me sabríais responder a esto:
¿Por qué no aparento lo que peso?
Cada vez que alguien me pregunta por mi peso me da un poco de vergüenza responder, no por la cifra sino porque nadie se lo cree y se termina generando un debate a mi alrededor . Siempre empiezan a decirme que no debe ser, que lo he mirado mal o que me he pesado en una báscula rota. Y no . Peso lo que peso.
Es verdad que tengo alguna amiga que es más alta y es en apariencia más gorda pero pesa unos cuantos kilos menos.
¿Cómo es esto posible?

La verdad es que aunque estoy gorda, incluso cuando más lo he estado he tenido el cuerpo siempre duro, en especial los músculos de las piernas. Cuando me tocan se sorprenden. La verdad es que parezco un futbolista, jeje. Se supone que los deportistas pesan más, pero es que yo no hago deporte. Soy una persona activa y siempre me ha gustado hacer senderismo y cosas así ocasionalmente, pero no sigo ninguna rutina de ejercicios (aún, porque lo voy a intentar) .

Por otro lado, tengo la espalda ancha, soy una chica grande y creo que seguiré siéndolo por más que adelgace (aunque no soy demasiado alta, mido 1,69 y ahora peso 80).

El problema no es nuevo. Cuando era pequeña (3 o 4 años) y me cogía en brazos algún amigo de mis padres, se sorprendían. Aún algunos me lo recuerdan porque era una niña pequeña que no era nada gorda y cuando me cogían para lo que fuese se partían los brazos.

Entonces me gustaría saber por qué peso más de lo que la gente cree. Además, se sorprenden mucho cuando digo que he perdido ya 30kg porque aunque notan mucho que he adelgazado, no me echaban tanto peso (pero ni de lejos). Por eso cuando digo que calculo que me faltan unos 20 se creen que estoy medio anoréxica o algo así, cuando yo sólo quiero tener un peso normal y no aspiro para nada a ser un chica especialmente delgada, sino a dejar de ser gordita.

Entonces, qué es lo que me pesa:
¿los huesos, como a Obelix?
¿los músculos aunque no haga deporte?
¿O a lo mejor es sólo porque no se me acumula la grasa en un lugar específico sino que se me reparte por partes iguales en todo el cuerpo y doy otra sensación?

¿Cómo puedo saberlo?

Muchas gracias a todos por adelantado.
Citar y responder