13-abr-2008, 21:03
|
|
Junior Member
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por silvina
Escribo una nota que encontré en una revista,me pareció muy interesante: (resumido)
"Poné a raya a tu metabolismo"
Todos tenemos un índice metabólico basal (el ritmo en el q nuestro cuerpo quema calorías cuando descansamos) y cuanto más rápido trabaja más se gastan calorías. Tips para que nuetro quemador trabaje a full: - EJERCITARSE POR LA MAÑANA. Como vas a necesitar esforzarte más para llegar al nro de latidos del corazón que normalmente tenemos cuando hacemos ejercicios, tb eliminamos mayor cantidad de calorías y se siguen quemando durante todo el día.
- ROMPER LA RUTINA. Al acostumbrarnos a una rutina de ejerc. el cuerpo se vuelve eficiente y quema menos. Al cambiar los ejerc. trabajamos mas duro y le damos un empujón al metabolismo.
- CAMBIAR EL RITMO. Al correr o caminar intercalar mayor y menor intensidad, asi el cuerpo trabaja en intervalos más y en menor tpo.
- AUMENTAR LA MASA MUSCULAR. Cuanto más músculo, más calorías se queman aun descansando.
- COMER POCO PERO CON FRECUENCIA. Comidas ligeras y pequeñas pero frecuentemente. Al comer grandes porciones el estómago se expande, la digestión se hace lenta y se desacelera el metabolismo.
- NO SALTEARSE COMIDAS. Si lo hcemos el cuerpo se protege de esa "huelga de hambre" y conserva calorías en vez de quemarlas. Además los niveles de azúcar bajan y tenemos más hambre.
- CONSUMIR PROTEÍNAS. Ayudan a quemar calorías ya que el sist. digestivo requiere más energía para procesarlas.
- SABOR A LA MEXICANA. Las comidas condimentadas aceleran el metabolismo por sus compuestos.
- AGUA, LA REGLA DE ORO. Es el principal componente de los procesos metabólicos, un cuerpo deshidratado no descompone la grasa.
- DULCES SUEÑOS. Al no descanzar lo suficiente el cuerpo no metaboliza bien lo q consumimos, aumentan los niveles de la hormona cortisol y con ello la acumulación de grasa y los músculos no se regeneran bien.
Espero que les sirva, yo ya lo puse en práctica.... ja
|
me parecen buenisimos los tips... ya habia oido antes d algunos d ellos pero me sinto mucho mas animada de seguirlos... gracias!!
|