Hola a todos/as,
Por casualidad he encontrado este foro del cual me siento muy identificada, hace 25 años que padezco el sindrome del atracón nocturno, empezó a raiz de tener a mi primer hijo. Soy capaz de comer una bolsa de magdalenas, una bolsa de chips o dos bocadillos, eso acompañado de alguna bebida gaseosa.Por el dia no tengo este problema.
A dia de hoy sigo con ello, pero mi aumento de peso en los últimos meses y el cansancio que siento al levantarme (la edad ya no perdona) me ha hecho que necesite de ayuda profesional. Desde hace unos meses me puse en manos de una nutricionista y una psicóloga. la nutricionista cree que muy bien estoy para todo lo que he ido comiendo a lo largo de los años, mido 1.65 y peso 67 kgs (llevo a dieta una semana, pesaba 69), ésta me recomendó que antes que una dieta deberia buscar el problema que ocasiona estos " atracones" , asi que me recomendó a ir a un psicólogo.
Después de innumerables tests y preguntas, el resultado es que soy demasiado responsable, casi patólogico. Resultado: por las noches me salto todas las reglas. Cada semana tengo que llevar un diario, a la hora que me levanto y lo que como, en vez de comer alimento lo tengo que reemplazar por infusiones, esto hace que tengas que calentarla , esperar que se enfrie y demás... Si no aguanto con las infusiones,me han limitado los alimentos a dos, que he escogido yo, a mi voluntad. Nada de comer de pie y deprisa, hay que sentarse y comer poco a poco. Esto último que les cuento imagino que es para que nos de más pereza levantarnos y pensar que tenemos que hacer todo el ritual.
En resumen, hoy en dia sigo levantándome después de tres meses de terapia, la ansiedad me puede, aunque he logrado eliminar las bebidas gaseosas y selecciono alimentos bajos en calorias. La piscóloga me ha comentado que al ser una enfermedad de largo periodo el resultado será lento.
Decidi también volver a la nutricionista ya que seguia engordando y aún esto me creaba más ansiedad. Hace una semana me recetó el Reductil, que sirve para controlar la ansiedad y asi reducir de peso, a pesar de que sabia sus efectos secundarios me atrevi a probar, siendo los resultados más que satisfactorios y sin efectos. La semana que viene me dará la dieta que yo ya he empezado hacer por mi cuenta y me siento mucho mejor.
Mi objetivo dormir de un tirón y volver a mi peso!
Saludos
|