Hola, Zone!, dependiendo de qué dieta siga cada quién, la respuesta que te darán. Mi personal opinión es que después de muchísimos años echándole la culpa a las calorías y habiendo inventado todo tipo de dietas y alimentos bajos en ellas, la población del mundo desarrollado sigue engordando a nivel exponencial. Creo que los médicos deberían replantearse el tema a la hora de poner dietas que ni ellos mismos son capaces de seguir, y que lo único que hacen es que la gente se aburra, acabe dejándola y en el mejor de los casos baje algo y luego vuelva a engordar, incluso más que antes. Al menos esa ha sido la historia de mi vida de dietas y la de mucha gente más. Creo que deberían tomarse más en serio a la gente que necesita perder peso analizando el metabolismo de cada cual para ver qué está fallando (y no el típico análisis donde del metabolismo no ven nada), porque no todo gordo come más que quien no lo es. En vez de eso, sacan un papelito de un cajón, te dicen que lo sigas y que a la vuelta de 15 días te pases a ver cómo te fue. No me parece serio. Y como los profesionales "serios" parecen no abundar, o al menos yo no he dado con ninguno, he optado por investigar por mi cuenta y hasta ahora, lo más sensato que he leido es el método Montignac (tiene pág web, por si te interesa saber de qué va). No basa la bajada de peso en las calorías ni en las grasas sino en la cantidad de azúcares que consumimos, y que, según él, el páncreas de las personas con sobrepeso no es capaz de procesar. Yo lo sigo desde hace un mes y, a pesar de haber tenido algún problemilla de tiroides en el pasado, he bajado 2 kilos, sin pasar por privaciones ni ansiedades. ¿Que es poco?, probablemente, pero es seguro. Espero haberte sido útil.
|