Bienvenido a foro-adelgazar.com

Mostrando resultados 1 a 4 de 4
  1. #1
    Virtuosissima Cantatrice
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    209

    Red face Dry skin brushing: cepillado en seco de la piel

    Hola a todos.
    Hace un tiempo que estoy averiguando en internet las formas de eliminar o reducir estrías. Y me encontre, sobre todo en foros en inglés, con el dry skin brushing o cepillado en seco de la piel.
    Aparentemente es buenísimo, sirve para combatir la flaccidez, mantener la piel firme y tonificada, masajearla y alentar la circulación, mejorar el sistema linfatico, eliminar toxinas acumuladas en la piel, mejorar celulitis y estrías, eliminar piel sobrante, etc etc

    La idea es hacerlo con un cepillo de cerdas naturales, porque las fibras artificiales pueden dañar la piel. Yo no pude conseguir un cepillo así en argentina todavía, solo pude encontrar cepillos para peinar bebes. TAmbién se dice que se puede hacer con una esponja vegetal, el problema es que es muy rasposa. Yo lo llegue a hacer este verano por unos dos meses y notaba la piel mucho mas pareja y suave, y los pies no se me hinchaban tanto, ademas usaba cremas humectantes luego del baño y tenia la piel todo el tiempo como humectada. Pero deje de hacerlo por vagancia y porque me salieron unas estrias en el costado y pense que quizas el cepillado fuerte con la esponja vegetal las habia sacado. Ahora comencé de vuelta, mucho mas suavemente, con el cepillo de bebes, aunque es muy chiquito.

    La idea es comenzar desde las plantas de los pies, con movimientos circulares, e ir subiendo hasta llegar al corazón. Luego desde la cara se baja al corazon. Se hace siempre antes de la ducha o baño. Siempre con un cepillo de cerdas naturales o la esponja vegetal. No hay que hacerlo muy fuerte. Se lo puede hacer en la cara con un cepillo mas pequeño también.

    he leido gente que dice que se libro de la piel floja luego de embarazos o que ha reducido la celulitis.
    ¿alguien lo ha probado durante un regimen para bajar de peso, para ayudar a la piel a mantener la elasticidad y para que no quede floja?


    Aca un link en ingles: The Dry Brushing Technique

  2. #2
    Virtuosissima Cantatrice
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    209

    Predeterminado

    Acá encontré uno en español:

    Piel de Seda: Cepillado en seco o Body brushing






    Es uno de los mejores secretos de belleza. Su aplicación regular transforma la piel seca, reduce la celulitis y tonifica las áreas con problemas. Rejuvenece, anima y apoya a una de las funciones importantes de la piel, eliminar las toxinas acumuladas.

    La técnica del cepillado en seco está basada en los fundamentos de la dígitopuntura, técnica milenaria china, que reconoce más de 700 puntos en el cuerpo que son nodales y al cepillarlos activan la energía de todo el cuerpo.

    La piel, el órgano más grande del cuerpo, el tercer riñón, y el tercer pulmón, en un día elimina alrededor de medio kilo de desecho en forma de sudor.

    La técnica del cepillado en seco sobre nuestra piel, facilita la perfección de los sistemas internos. Es tal la efectividad de esta práctica, que aún sin dieta y sin movilización, se obtienen resultados. Eso no quiere decir que te portes mal.

    Al estimular la capacidad de eliminación de la piel nos libera de toxinas y se alivia el trabajo de órganos como pulmones, riñones, colon y en las terminaciones nerviosas rejuvenece el sistema.

    La primera sensación luego de una sesión de cepillado es la de un total bienestar y se percibe una mejor circulación muy rápidamente. Incluso el cepillado en seco alivia y deshace las contracturas provocadas por malas posturas, aumenta la claridad mental porque incrementa el aporte de oxígeno al cerebro y ayuda a mejorar la salud en general.

    Alivia o destierra dolores de cabeza.
    Cada mañana te cepillas permitiéndole a tu cuerpo liberarse de una capa de toxinas y te estiras de manera similar a un felino.

    Adiós a la celulitis
    Si te cepillas diariamente, tienes una buena dieta y caminas, irá desapareciendo la celulitis en un 99%. El cepillado reduce los depósitos de celulitis absolutamente y tonifica y estira la piel.

    Ayuda a prevenir envejecimiento.
    Cuando comienza a cepillarse la piel aparenta sequedad. En el baño incorpora el jabón de algas. Antes del último enjuague, salir del agua y ponerse miel desde el cuello hasta el pecho y enjuagar. Después de secarse, untar el cuerpo con aceite de primera prensada (sésamo, jojoba, almendras, lino, etc.) hasta su total absorción. El resultado maravilloso! La piel lozana, brillante y altamente acariciable.

    El cepillado estimula la circulación sanguínea siendo una herramienta fundamental para las personas mayores, pues destierra el frío en pies y manos.

    Cómo debe ser el cepillo Común, un poco más grande que tu mano. Tiene que ser lo más fuerte que soporte tu sensibilidad. De cerda de fibra vegetal natural. O de plástico, lo usas y lo tiras. El de cerda, lavarlo cada 2 meses.

    Cada parte del cuerpo como cada persona, tiene distinta sensibilidad en su piel. Por eso, cepilla algunas partes del cuerpo más enérgicamente que otras. Por ejemplo, el pecho o la parte interior de los muslos son zonas más sensibles que otras pero deben quedar perfectamente cepilladas con mucha dulzura.

    Empieza suavemente y a medida que vayas avanzando en la terapia del cepillo prueba con uno más duro. Es como todo, al principio cuesta y después te termina gustando, es más, no vas a poder vivir sin cepillarte. El cepillado de cada mañana te llevará más o menos 10 minutos.

    El cepillado es en seco (tú y el cepillo secos), es ideal hacerlo desnudo frente al espejo. Inmediatamente después de levantarte y antes de ducharte. Es una inyección de energía superior a cualquier estimulante, por ende, si estás muy cansado a la noche y queda resto de actividad pero no de energía, date una buena cepillada.

    Esta técnica milenaria debe y va a pasar a ser tan importante como cepillarte los dientes, muchas personas no saludan si no se lavaron los dientes. En tu caso si te cepillas mucho, bien y permanente, te van a saludar el doble de los que te saludan ahora.

    No se deben cepillar los que padecen cualquier irritación de la piel o lastimaduras o urticarias, infecciones, flebitis, etc. Empieza a cepillarte con suavidad y no insistas hasta el punto de irritarte la piel

    Consejos

    • Bañarse o ducharse para retirar las impurezas de la piel como resultado de la acción de cepillado.
    • Usted puede hacer el cepillado de la cabeza a los pies o los pies a la cabeza. Realmente no importa el tiempo que el cuerpo entero es cepillado. Desde la parte inferior de sus pies hacia arriba, y de las manos hacia los hombros, y en el torso en una dirección ascendente para facilitar el drenaje de la linfa de vuelta a tu corazón.
    • El cepillado de la piel debe realizarse una vez al día, preferiblemente a primera hora de la mañana. Un cepillado minucioso toma alrededor de 15 minutos. Si te sientes enferma, el aumento de los tratamientos a dos veces al Día es bueno. Puedes también con cepillo seco cepillar zonas de la celulitis cinco a 10 minutos dos veces al día para lograr la disolución de la celulitis, pero la técnica hay que hacerla constantemente por un mínimo de cinco meses.
    • Evitar las zonas sensibles y en cualquier parte en donde la piel se rompa, como las zonas de erupción de la piel, heridas, cortes e infecciones.
    • Finalizar con un baño de ducha y terminar con tres ciclos de calor y frío(agua caliente y agua fría). Esto estimula la circulación de la sangre.
    • Después de salir de la ducha, seca con vigor tu piel y dáte un masaje con aceites vegetales puros como los de oliva, jojoba, aguacate, almendra, sésamo, ajonjolí o coco. Añadir un poco de maní y aceite de ricino a la mezcla si tienes artritis. Se dice que esto funciona para sacar algunos de los dolores.
    • Tendrás unos 30 días para ver los cambios y la experiencia. Por favor, ser pacientes y mantener el programa. Para una minuciosa limpieza linfática, realizar el cepillado diario de la piel por un mínimo de tres meses.

  3. #3
    o.• ★ •.o
    Registrado
    noviembre-2009
    Location
    Galicia
    Posts
    2,053

    Predeterminado

    me parece muy interesante! mañana probaré!

  4. #4
    Virtuosissima Cantatrice
    Registrado
    agosto-2010
    Posts
    209

    Predeterminado

    si, probalo que aparentemente está buenísimo, pero hay que hacerlo delicadamente. yo estoy interesada en ver si sirve para ayudar a la piel a no quedar flaccida luego de bajar mucho de peso.

    Ya a los pocos días se nota la piel mucho mas suave y pareja, se quitan asperezass también.

 

 

Discusiones similares

  1. Piel flácida después de adelgazar
    By cienes in forum CIRUGÍA, MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
    Respuestas: 5
    Último post: 11-may-2010, 10:28
  2. Exceso de piel.
    By Verde in forum EJERCICIO
    Respuestas: 27
    Último post: 22-abr-2010, 02:44
  3. Mejorar el aspecto de la piel?
    By ambarx in forum EJERCICIO
    Respuestas: 4
    Último post: 27-ene-2010, 00:34
  4. Dieta de la piel radiante para las fiestas
    By Miss simpatía in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 0
    Último post: 17-dic-2008, 16:19
  5. Ayuda Problema con la Piel
    By Corso28 in forum S.O.S
    Respuestas: 6
    Último post: 19-jul-2008, 11:58

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •