Hola, cada vez más gente parece que se embarca en la temeridad de tomar Metformina por su cuenta para adelgazar (ya que es un medicamento que no requiere receta médica). Sin embargo la metformina cuando no eres diabético te puede dar bajones de azúcar, mareos, ataques de pánico, etc. Esto no es bueno por supuesto, ya que además después de estos episodios te verás obligado a tomar agua con azúcar para volver a la normalidad, y no adelantamos nada.

Por supuesto si te lo ha recetado el médico sigue con tu medicación.

Para los demás os propongo una alternativa, el extracto de canela:
Natrol, Cinnamon Extract, 1000 mg, 80 Tablets - iHerb.com

Sirve para mejorar la sensibilidad de la insulina y bajar el azúcar más suavemente, debe tomarse después de una comida rica en carbohidratos (arroz, pasta, cereales con leche, dulces, compotas de fruta...). No haría falta tomarla después de comidas ricas en proteínas y/o grasa ya que estas no suben apenas el azúcar en sangre.

Si ya tomas metformina y no parece funcionar del todo, puedes preguntar a tu médico qué le parece combinar la canela con la medicación.

La razón de tomarla en forma de extracto es que es más potente que la canela en especia. Además las canelas que podéis encontrar en los supermercados es de la variedad "Cassia" que es tóxica tomada en grandes cantidades. Esa que os puse es variedad "Ceylan" que esta libre de agentes tóxicos.

posdata: también la he encontrado en Amazon en variedad Ceylan:
http://amzn.to/2g3bajq