Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 13
  1. #1
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Unhappy En 4 meses quiero bajar 10 kg, la piel me puede quedar flacida?

    Eso me preocupa, me presento, me llamo Mariana y tengo 18 años. Hace dos años pesaba 85 y ahora 10 (detube la dieta por problemas de salud, pero ahora esta todo perfecto .
    Mi piel es muy sensible, y tengo algunas estrias por los costados y un poco adelante YA ESTAN BLANCAS :`( .Pero bueno eso no me preocupa
    Chicos quiero que sean francos conmigo Que mi piel sea muy sensible y tenga estas estrias
    (siempre fui gordita y las estrias me salieron hace aproximadamente 4 años) ¿VA A OCASIONAR DE QUE CUANDO ADELGAZE MI PIEL QUEDE FLACIDA?
    porfavor, respondame alguien con conocimiento de un tercero o propio. please
    me asusta y no se porq!! cuando me tendria que preocupar de adelgazar y nada mas
    voy a empezar el gym en enero voy a ir a la nutricionista en la 3 semana de enero pero quiero q alguien me responda ahora
    EJERCICIOS-ALIMENTACION para evitar la piel flacida al adelgazar!!!
    AYUDENME

  2. #2
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Predeterminado

    AYUDA!

  3. #3
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Hola Marian, bienvenida

    Lo primero que deberías hacer es tranquilizarte, y tomar decisiones con la cabeza serena. Lo segundo, marcarte unos objetivos realistas.

    Mucha gente pierde peso y se queda como si le sobrara piel. Otros pierden grasa y no sufren ese problema. Tal vez no lo hayas notado, pero con los primeros he dicho "pierden peso" y con los segundos "pierden grasa".. es una diferencia muy importante

    La piel no se descuelga y se queda colgando. Bueno, no a menos que pierdas barbaridades de peso (40 o 50Kg) en muy poco tiempo. La piel es un tejido vivo, que crece y se adapta a lo que hay debajo de ella. No es una cuestión de adelgazar rápido o no lo que causa la piel fláccida, es más una cuestión de no adelgazar en absoluto aunque pierdas peso.

    La gente con ese problema suele ser gente que ha perdido mucho peso de forma rápida. ¿Sabes cuál es su problema? Pues que el cuerpo no puede perder esas cantidades de grasa en tan poco tiempo. Todo ese peso que han perdido no es grasa. Imagina que han perdido 10Kg de peso, pues fácilmente pueden haber perdido 4Kg de grasa. Tal vez con suerte 6Kg de grasa.

    Mira un ejemplo. Una chica de 1'70, que pesa 65Kg (tiene 16Kg de grasa) engorda 10kg por unas malas navidades y se queda en 75Kg (26Kg de grasa). Pasan las navidades y decide ponerse con una de esas dietas depurativas tan malas. Con mucho esfuerzo y muchos sacrificios, consigue perder esos 10Kg en 2 meses. Bien, lo más seguro es que ahora sea una chica de 1,70 que pesa 65Kg, pero 22 son de grasa. ¿Cuándo dirías que tenía más sobrepeso?

    Claro, esa chica se extraña de no estar tan bien como antes. Está fláccida, le queda celulitis, piel de naranja e incluso tiene algún pliegue de piel sobrante. Y llora preguntándose porque si está otra vez con 65Kg no se ve igual. Sin embargo, sigue teniendo más grasa dentro de su cuerpo de lo que tenía antes de engordar.

    La causa de la flaccidez es que aun tenemos grasa. La piel no está colgante ni flotando. La piel se adapta a lo que tenemos debajo. Si estás blanda y fláccida es porque ahí aun queda grasa. No tiene que ver con que hayas perdido peso más o menos rápido, tiene que ver con que tienes grasa.

    Bueno, el cuerpo tiene un límite a la cantidad de grasa que puede eliminar. No le puedes meter prisa. Si le metes prisa, comes menos, haces más aeróbicos, etc, puedes perder más peso, pero raramente pierdes más grasa. Pierdes más peso en forma de músculo, pero no más peso en forma de grasa. De forma que sí, perder peso de forma rápida o poco realista suele llevar a esos efectos secundarios, porque no llegamos a eliminar tanta grasa como pensábamos. Sin embargo, ese problema también se puede dar si perdemos peso de forma poco adecuada y lentamente.

    Te insisto tanto en esto, porque mientras tengas unas expectativas realistas (perder 10Kg en 4 meses no suele ser realista), no sufrirás ese problema. Pero si le metes prisa al cuerpo, será fácil que queme músculo en vez de grasa. El músculo hace que nuestro cuerpo consuma más energía, por lo que si pierdes músculo, tu metabolismo se va ralentizando cada vez más. Al perder músculo, te resulta cada vez más difícil perder grasa y más fácil engordar en el futuro (rebote).

    Una buena dieta de un nutricionista (dile que vas a hacer ejercicio y que ejercicio vas a hacer, es muy importante), hacer ejercicios aeróbicos (correr, andar, nadar, saltar, bici, patinar, etc) y hacer ejercicios anaeróbicos (pesas) desde el principio (nada de esperar a "tonificar".. se tonifica desde el primer día, no cuando hemos perdido ya el músculo). Eso es lo que te ayudará y evitará problemas de la piel.

    Por supuesto, también ayudará que bebas suficiente agua (mínimo 2litros al día), que evites el tabaco y que la hidratas con cremas (cualquier quema hidratante de 2 o 3€, no hace falta que gastes un dineral).

    Pero tienes que tener paciencia y dejar que el cuerpo vaya a su ritmo. Meterle prisa (comiendo demasiado poco, sobre-entrenando, ayunando, etc) a la larga se termina pagando
    Editado por Brucie en 28-dic-2010 a las 14:10
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  4. #4
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Predeterminado

    A mi me dijeron que por mi edad, haciendo ejercicios (una buena dieta) , no me iba a quedar la piel asi, si bien que recuerde desde los 5 años fui gordita. Me da miedo, es un tema que me RE TRAUMA.
    Tengo turno con el nutricionista en la segunda semana de enero ,gracias por haberme respondido!!

  5. #5
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Yo desde siempre también he sido gordito. Ahora mismo peso menos de lo que recuerdo haber pesado en toda mi vida, o más bien desde que recuerdo haberme pesado. Y no tengo ningún problema de piel, es más, la tengo totalmente tersa.

    Aun tengo tripita (aunque noto claramente los músculos abdominales debajo.. vaya si se notan), pero se que es porque aun tengo grasa. Aun tengo entre un 24 y un 25% de grasa, así que es normal.

    Y todo eso sin haberme puesto cremas especiales (alguna hidratante hace meses, pero siempre se me olvidaba) y con 30 años (cuando tu piel ya no es tan elástica). Así que tranquila, que si pierdes grasa la piel se te adaptará sin ningún problema.

    Como ya te dije, el problema está cuando perdemos peso muscular, pero poca grasa
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  6. #6
    Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Location
    * mi mundo *
    Posts
    35

    Predeterminado

    io perdi masomnoz 8 en ese lapzo de tiempo y la piel como que si creo q se esta ajustando xD

    tu aun eres joven la piel aun tiene esa elasticidad , con buena alimentacion y haciendo ejercicios es mejor

    como dicen x ahi : es mejor lento, pero seguro y a la vez natural ^^ . salu2



    Actualmente *.*! ---> 98.0 Kg


    IniciOz >_<"! : 110 Kg

    La primera meta deseada ---> 1OO kg

    Principal de la principal xD --> 99 kg

    Vamos si puedo xD ---> 85 kg


    Pucha aqui hago fiesta D: ---> 80 kg

    Llegare ? ... Claro que si ^^ ---> 75 kg

  7. #7
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado

    ¡¡¡Por perder 10 kilos en 4 meses es imposible que se te quede la piel flácida!!!! Me parece muy realista, al contrario de lo que afirma uno de los foreros...Bueno, habría que valorar tu piel...y si te aplicas cremas, haces ejercicio...tomas proteínas.

    Pero, valorando el peso perdido por mes...es muy poco....por lo tanto, es imposible quedarse fofo. Son menos de 700 gramos a la semana, mujer.

    Te pongo mi ejemplo. He perdido 15 kilos en dos meses y medio. Y mi piel y músculos están mucho más firmes que en octubre, cuando empecé... Todo depende qué tipo de dieta hagas, si haces ejercicio, si bebes agua suficiente, si hidratas o nutres con cremas...Si usas vibropower o termoestimulación pues una ayuda más, como complemento... Ah, yo también tengo algunas estrías en las caderas, pero su aspecto esta muy bien...firmes y con buen tono. Así que no tienes que preocuparte. Hombre, no sé si tus estrías están en el vientre...yo es que ahí no tengo porque soy bastante plana de vientre...mi problema ha sido que los huesos de mis caderas son anchos y en la adolescencia me salieron estrías ahí. Supongo que si un vientre tiene estrías en la tripa es algo más complejo...porque al adelgazar podría hacer efecto de globo pinchado (en casos extremos de muchos kilos)...

    Pero, vamos que 10 kilos en 4 meses...es algo muy normal. No estás perdiendo 10 kg. en dos semanas...precisamente.

    Ánimo y tranquila. Los especialistas aconsejan perder entre 0,5 y 1 kg. semanal. Pero, ya te digo, mi media ha sido de 1,5 kg. semanal y estoy bastante firme, respecto a como estaba antes. Todo depende de tus hábitos y la calidad de la piel.
    Editado por Linda Gordita en 30-dic-2010 a las 17:57 Razón: Me pa




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  8. #8
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Predeterminado

    Que cremas me recomiendan, por las dudas les informo que soy de Argentina.
    FELIZ AÑO NUEVO

  9. #9
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Predeterminado

    otra pregunta chicos !!! Que ejercicios podria hacer para remplazar una plataforma vibratoria? ): no tengo

  10. #10
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2010
    Posts
    11

    Predeterminado

    Jaja.otra pregunta , me combiene hacer una dieta ALTA EN FIBRA o como "LINDA GORDITA" que hizo la dieta hiperproteica como la disociada???

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. Respuestas: 459
    Último post: 05-nov-2013, 13:02
  2. Soy VEGETARIANA y quiero bajar peso ¿alguien me puede ayudar?
    By girlplaystar in forum DINOS QUIÉN ERES
    Respuestas: 5
    Último post: 05-abr-2011, 07:09
  3. Piel flácida al perder peso?
    By Ariaug in forum TU DIARIO
    Respuestas: 4
    Último post: 04-dic-2010, 01:18
  4. Piel flácida después de adelgazar
    By cienes in forum CIRUGÍA, MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
    Respuestas: 5
    Último post: 11-may-2010, 10:28
  5. Claves para bajar de peso en el gimnasio en 2 meses
    By noivren in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 1
    Último post: 28-abr-2010, 15:46

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •