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  1. #1
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    Predeterminado ¿Qué hacer en el GYM?

    Hola gente! soy nuevo por aquí, encantado. Y bueno, que he decidido por fin ponerme en forma de verdad... o sea, gym más dieta y en serio. Pero tengo algunos problemas, nunca he ido al gym y no sé qué sería lo mejor para lo que quiero lograr, estaba pensando en aeróbico tipo step o algo, y luego pasar a bicis estáticas o algo, porque pasar de 0 a 50 no puede ser bueno... ahora mismo llevo una vida bastante sedentaria asi que puedo morir si lo hago xD entonces... ¿qué me recomendáis hacer en el gym?

    Y otra cosa... ¿qué dieta puedo hacer mientras tanto? estaba pensando en la de los 9 días de arroz, pollo y manzana pero... no puede ser muy buena, y más si voy al gym que tendré más hambre y quemaré y tendré que alimentarme mejor, ¿no? pues eso, si me recomendáis alguna en concreto, con link o algo... os lo agradecería! y si es específica con los alimentos mejor... que a mi me dicen carbohidratos por la mañana y proteinas por la noche y me quedo igual xDDDDD

    Un saludo a todos, y gracias de antemano!

    EDITO. Que creo que no lo había dicho, lo he obviado... xD lo que quiero es perder peso, quemar grasa... como queráis decirlo, por ahora no me interesa tonificar músculos ni nada por el estilo.
    Editado por Rayden91 en 09-may-2010 a las 16:29

  2. #2
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    Predeterminado

    Por lo regular en los gimnacios siempre hay instructores, a los que tienes derecho pagando tu visita o mensualidad!! ellos te pesan e incluso hay algunos que antes de aceptarte en el Gym, te solicitan un estudio medico general, para asi ellos ponerte los ejercicios que puedas soportar y para lo que necesites!! asi que si ves instructores en el gym lo ideal es que te acerques a ellos, les comentes tu caso y si no llevas estudio medico, les proporciones datos (peso, altura, cuanto es lo menos que has llegado a pesar, enfermedades) cosas asi, pero si no hay instructores, pues en lo personal yo te recomendaria cosas aerobicas,que son las que te ayudan a quemar grasa, puedes tomar clases de spinning, o utilizar la caminadora, al parecer los aparatos de pesas tambien te ayudan a quemar grasa!!! hay algunos articulos aqui en el foro que despejan las dudas de las pesas, ya vez que dicen que haciendo pesas ganas musculatura, pero no es asi, te haria bien pasarte por esos articulos de aqui del foro!!! y para empezar, en el gym pues hacer la eliptica, la bici o la caminadora!!!
    Suerte, y te envio un beso y un gran abrazo

    Meta de los dos digiTos!!! CUMPLIDA


  3. #3
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    Predeterminado

    Hola! yo me apunté a Spinning y me va muy bien, y más con la profe que tengo que nos pones con la lengua afuera xD es bicicleta, pero no bici estática, sino bici de la dura parriba y pabajo xD y vaya yo estoy muy contenta. =D
    11-01-10 Peso inicial: 79 kg
    1ª meta --->75 CONSEGUIDO 22-02-10
    2ª meta --->70 CONSEGUIDO 26-04-10
    3ª meta --->65 CONSEGUIDO 21-06-10
    Objetivo:---> 60 kg o menos ^^

  4. #4
    Senior Member
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    Predeterminado

    Si tu objetivo es quemar grasa, olvídate de dietas. Lleva una alimentación sana, comiendo a menudo (5 veces al día) y bebiendo mucha agua (de 2 a 3 litros diarios).

    Abandona por completo el azúcar y el alcohol. Consulta una tabla de índice glucémico y sustituye los alimentos con alto IG por otros con IG más bajo. Por supuesto, intenta evitar en la mayor medida posible las grasas, aunque tu cuerpo necesita ciertas cantidades de ácidos grasos esenciales al día. Y toma una dosis de proteínas varias veces al día.

    Todo eso está más explicado en otras partes del foro, pero te ayudará a que tu metabolismo no se ralentice. El objetivo es que tu cuerpo gaste toda la energía posible, incluso cuando duermes, y cosas como el ayuno o no comer suficiente, pueden llevarte a justo todo lo contrario.

    En el gimnasio habla con el instructor y pídele una rutina de ejercicios de musculación para principiantes. Dile cual es tu objetivo y hablad juntos sobre como conseguirlo.

    Las pesas son tan buenas o mejores que el cardio para perder peso. Puede que durante la realización del ejercicio no se gaste tanta energía, pero a diferencia de los aeróbicos, activa tu metabolismo basal para que gaste más energía durante casi 48 horas. También te ayuda a evitar la pérdida de músculo, una de las principales causas de rebote al bajar de peso.

    Tras las pesas (siempre después), es cuando puedes hacer entre 40 y 60 minutos de algún ejercicio aeróbico a un ritmo lento pero constante. Puedes usar la bici estática, la elíptica, la cinta de correr, lo que quieras. Lo importante es que no pares y aguantes ese tiempo. No te obceques con la distancia, la velocidad o la resistencia.

    Por matarte en el aeróbico no vas a quemar más grasa, a menudo justo lo contrario. Ten en cuenta que la grasa es una fuente de energía muy lenta, y que si llevas a cabo un aeróbico muy intenso, tu cuerpo no tiene tiempo de quemar grasa.

    Con una dieta sana y ejercicio frecuente, irás bajando de peso sin problemas
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  5. #5
    Junior Member
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    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los consejos, muy útiles, lo tendré en cuenta!

    Por lo pronto ya he empezado a comer mejor, desde ayer... y bueno, no me está costando ni me quedo con hambre ni nada, así que por ahora guay, un día de esta semana iré con un amigo al gym que tengo fichado para informarme de los precios y tal y ya me apunto cuanto antes y a ver qué me dice el instructor...

  6. #6
    Junior Member
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    Predeterminado

    Depende de tu objetivo.

    Si tu único objetivo es quemar grasa, lo que yo haría sería empezar haciendo combinaciones de ejercicio cardiovascular, variando entre bicicleta estática y elíptica. Uno o dos días a la semana también sería bueno que fueras a correr, e ir aumentando gradualmente el tiempo de aguante.

    Esto lo combinaría con ejercicios muy lights de musculación, con bastantes repeticiones, orientado sobretodo a espalda, pecho, hombros y piernas, que es donde más grasa perderás y por tanto músculo has de ganar. Luego haría siempre al finalizar cada sesión un buen rato de abdominales, combinando inferiores, laterales y superiores o completas. La natación te ayudaría bastante a combinar cardio y musculación.

    Si tu objetivo es ganar volumen, lo que has de hacer es crearte una rutina de unos 3/4 días a la semana de fitness y 1/2 días más de cardio a la semana, en total unos 5/6 días de ejercicio sobre los 7 posibles, yo creo que es lo recomendable.

    Para uno y otro objetivo tendrás que adoptar dietas diferentes, en ambos deberá ser una dieta evitando totalmente la grasa. Como consejos generales decirte que la ingesta de hidratos de carbono (pastas, arroces, cereales, etc) la orientes más a mañana, mediodía, antes de hacer el ejercicio. Y sobretodo para la parte de ganar volumen, intenta aportar proteínas a tus comidas, sobretodo después de acabar de hacer pesas.

    Es lo que te diría a nivel básico, ahora, según sea tu objetivo, habla con el entrenador y/o dietista y define los puntos a seguir de la rutina.

  7. #7
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    Predeterminado

    Pues yo no estoy del todo de acuerdo con cienes.

    Es cierto que tu entrenamiento debe depender de los objetivos que quieres alcanzar, sin embargo, los ejercicios de pesas son muy útiles para la pérdida de peso. No solo activan el mecanismo de quema de grasa, sino que aceleran tu metabolismo basal durante casi 48 horas, además de ayudar a evitar la pérdida de músculo.

    Ganar volumen o músculo a la vez que pierdes peso es imposible, lo máximo que puedes aspirar es a conservar el que ya tienes.

    Mi consejo es que al empezar hagas muchas repeticiones con poco peso, pero cuando lleves unas semanas, empieces a subir el peso y hacer solo entre 8 y 12 repeticiones (dependiendo del músculo, y el ejercicio, claro). Si el objetivo es perder peso, con un peso alto y ese número de repeticiones es cuando más se estimula la hormona del crecimiento y cuando más se acelera el metabolismo.

    Lo importante es quemar grasa. El cardio quema energía, y parte de esa energía viene de grasa (y parte no). Combinando solo dieta y cardio corres un gran peligro de perder músculo, y cuanto más músculo pierdas peor.

    Igualmente, los efectos de los abdominales para la pérdida de peso es mínima. Son músculos pequeños que gastan poquísima energía. No sirven para quemar grasa localizada, eso es un mito, solo sirven para entrenar la musculatura abdominal. En ese sentido, es mucho más eficaz entrenar músculos más grandes como los que has nombrado antes (espalda, pecho, hombros, piernas, etc). Los músculos abdominales son importantes por muchos motivos, pero sus efectos para la pérdida de peso son nulos, en contra de lo que se suele pensar.

    Un saludo
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

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  8. #8
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    Predeterminado Aca tengo lo que nesecitas

    Este es un sistema de entrenamiento que me ha dado buen resultado y que lo puedes hacer en tu casa en poco tiempo porn dia.
    Te paso la pagina para que lo veas-

    1 - http://entrenamientoparalaperdidadegrasa.blogspot.com
    2 - http://bajarlapancita.blogspot.com
    3 - http://vidaconcalidadysalud.blogspot.com
    4 - http://cuidadocorporalnuevatendencia.blogspot.com
    5 - http://elcardioentrenamiento.blogspot.com

    Si deseas saber algo mas no dejes de contactarme. Espero que esto te ayude


  9. #9
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    Predeterminado

    si queres quemar grasa, no gastes plata en un gimnasio. comprate unas buenas zapatillas y sali a correr, come comidas sanas nada de porquerias come COMIDA, frutas, carnes magras (sin grasa) pechuga de pollo pescado. creeme que asi bajas re bien de peso, y lo mejor es que despues de que llegues a tu objetivo se te va a hacer mas leve mantenerte.

  10. #10
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    Predeterminado

    La verdad es que es cierto. Yo fui al gimnasio, y me va mucho mejor ahora que hago las sesiones en casa. Además, unas mancuernas para trabajar los pesos son bien baratas y puedes hacer casi todo tipo de ejercicios con ellas.

    La ventaja del gimnasio es que tienen equipo más especializado y el instructor te puede dar indicaciones para que no hagas mal los ejercicios, algo que te puede lesionar si no lo haces bien.

    Comer bien y cardio va bien para perder peso, pero a menudo no es suficiente. Los ejercicios anaeróbicos de pesas son un gran complemento
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