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  1. #1
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    Predeterminado Consejos para ir a correr

    Holaa! Hace mucho q no entro por aki, pero es q hoy he empezado a correr y keria algunos consejillos como cuanto tiempo es bueno hacerlo y demas.. hoy a sido el primer dia y a los 20 minutos ya estaba rebentada! y creo q la respiracion no la llevo muy bien del todo.. aunq imagino q sera cosa d acostumbrarse. Cuanto tiempo es el minimo q hay q hacer para kemar calorias? es q me gustaria perder un par de kilitos, pero m es imposible hacer dieta

    Edad:22
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  2. #2
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    Predeterminado

    holap!!

    te sirve mas correr o trotar en la mañana ... las 2 o 3 primeras semanas te sentiras singanas con fatiga, weba , cansada pero no te preocupes k eso pasa rapido y despues no vas a k rer d dejar d correr ...... telo digo x experiencia propia x ejemplo tengo tiempo k deje d correr y Mesiento muy mal mi cuerpo me esta pidiendo agritos k salga acorrer

    NOTA: calienta bn los musculos del cuerpo antes de empezar y has flexiones antes y despues


    saludos
    xoxoxoxox



    carpe diem

    *mi diario*




  3. #3
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    Predeterminado

    durante muchos años traté de bajar de peso corriendo, de apoco fui sumando kilos, para mi caso no bajo de peso sin hacer dieta, el deporte es una buena ayuda, pero lo que me hace bajar de peso es controlar las comidas

  4. #4
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    Predeterminado

    Hola Elsa, un par de consejillos

    Calenta bien antes de salir a correr, podes estirar un poco o trotar despacito unos 5 min.
    para empezar esta bien 20 min. pero trata de ir encontrando tu ritmo osea no empeces a darle super rapido o te vas a cansar muy luego, controla tu respiracion inhala por la nariz y saca el aire por la boca, esto lleva mas oxigeno a tu cerebro y a tus musculos, y poco a poco aumentar el tiempo de correr, asi comence yo y ahora me he metido a medias maratones de 21km. son como 2 horas corriendo!, te lo juro hay que agarrarle el sabor..

    Espero te sirva mi consejo! bye

    Peso actual 63 kg
    Peso deseado 55 Kg

    ¡¡¡energía positiva!!!

    todo gran exito es una acumulación de pequeños esfuerzos

    solo un dia a la vez!!!

  5. #5
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    Predeterminado

    Sobre correr per se yo tengo mis críticas
    Trotar/correr a velocidad media alta por largos periodos tiene muchos inconvenientes:
    -Se necesitan carbohidratos en grandes cantidades
    -El metabolismo de las grasas se frena
    -Se sintetiza Cortisol
    -Se incrementa la inflamación sistémica
    -Se producen radicales libres (stress oxidativo)

    En cambio, lo mejor para mi es realizar sesiones de baja intensidad, y sesiones de sprints
    Ventajas del ejercicio de baja intensidad
    -Se incrementan los capilares
    -Se incrementan la cantidad de mitocondrias
    -Se sintetizas enzimas lipolíticas

    Beneficios del sprint
    -Incrementa la fuerza de las fibras musculares
    -Incrementa la capacidad aeróbica
    -Incrementa la cantidad de mitocondrias
    -Incrementa la sensibilidad a la insulina
    -Incrementa la producción de Hormona del Crecimiento

  6. #6
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    Predeterminado hola

    Hola..
    Te doy mi opinión.

    Mejor sal a correr en ayunas. En este momento es cuando el cuerpo está más bajo de energía inmediata y tirará antes de reservas.

    Deberías correr unos 30 minutos a buen ritmo. Claro.. segun la persona. El ritmo ideal si no tienes pulsómetro es cuando te cuesta hablar.
    Este ejercicio no sólo es bueno para perder peso. También para tener un buen sistema cardiovascular.

    Viendo tu relación estatura/peso no deberías tener problemas de articulaciones, aunque con unas buenas zapatillas todo cambia.
    Saludos.
    Nuevo reto: 3 kilos en 4 semanas para conseguir más definición.
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  7. #7
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    Predeterminado

    Hola otra vez! gracias por vuestras respuestas, he seguido corriendo sigo cansandome musho pero voy avanzando.. poco a poco! Me gustaria ir por la mañana pero no puedo, salgo sobre las 9 d la noche, corro unos 20 minutos ando unos 5 minutos y vuelvo a correr unos 15 o asi y vuelvo a andar y asi pues hasta unos 50 mas o menos, se q no hay q parar pero cada vez voy parando menos, supongo q algun dia lo hare sin descansar! jejej la cosa es q oy corriendo m dolia un poco un dedo del pie y al llegar a casa e visto q tengo la uña como morada, se m va a caer?? no se pq m a pasado.. no m e dado ningun golpe y las zapatillas tienen ya un año o asi.. no son nuevos. q hago?? m pongo alguna crema, betadine o algo??

    Edad:22
    Estatura:1,68
    Peso:58 Kg

  8. #8
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    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por charlier78 Ver post
    Hola..
    Te doy mi opinión.

    Mejor sal a correr en ayunas. En este momento es cuando el cuerpo está más bajo de energía inmediata y tirará antes de reservas.

    Deberías correr unos 30 minutos a buen ritmo. Claro.. segun la persona. El ritmo ideal si no tienes pulsómetro es cuando te cuesta hablar.
    Este ejercicio no sólo es bueno para perder peso. También para tener un buen sistema cardiovascular.

    Viendo tu relación estatura/peso no deberías tener problemas de articulaciones, aunque con unas buenas zapatillas todo cambia.
    Saludos.
    Disculpa pero es un error señalar que el ritmo ideal es cuando te cuesta hablar. Es todo lo contrario, el ritmo ideal es aquel que te permite conversar sin problemas mientras vas trotando.

    Se debe a que el esfuerzo debe ser equilibrado, si no puedes hablar significa que te falta el oxigeno, el cuerpo debe estar bien oxigenado al trotar, ya que eso significa que el corazón recibe el combustible necesario para trabajar. No olvidemos que el correr es sobre todo un trabajo cardíaco que requiere la oxigenación adecuada.

    Saludos...
    Inicio: Lunes 2 Abril de 2012 con 72 kilos.

    Estatura = 1.70 cm.
    Meta = 63 kilos


    Quiero recuperar mi contextura delgada.

    Saludos amigos,

  9. #9
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    Predeterminado ok

    hola.

    Me referia a que no puedes silvar de golpe la canción de verano azul . Quizá mi expresión no fué la correcta.
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  10. #10
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    Predeterminado hola

    Para bajar peso haciendo actividades aceróbicas hay que mantenerse más o menos en el 70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima.
    Esto es, en el caso de 1 chica de 20 años:
    226 - 20 = 206

    Estas 206 pulsaciones menos el 70% me da una franja de 125 a 145 pulsaciones. En estas pulsaciones a la mayoría de la gente le cuesta mantener 1 conversación fluida.

    Saludos! y disculpas por la expresión..... que nadie se ahoge por mi.
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