Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 26

Discusión: PLATAFORMA VIBRATORIA

  1. #1
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado PLATAFORMA VIBRATORIA

    Hola,

    Tengo una Plataforma Vibratoria Olimpica que me costó unos 700-800 euros con los gastos de envio. Va fenomenal para tonificar los músculos.

    Pero, me gustaría saber cómo sacarle todo el partido...es decir, conocer las posturas...para las distintas partes del cuerpo e intensidad (tiene desde 1 hasta 50 de potencia).

    Normalmente me pongo de pie, agacho mis rodillas ligeramente, otras saco el culo en pompa, me bajo un poco más...y así, sobre todo, piernas y culo.

    También tiene dos asas para los brazos...

    Quiero que me digais si sabeis de más posturas...o donde puedo encontrar.

    Gracias.




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  2. #2
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    La tonificación implica reducir la grasa corporal y/o aumentar a la vez la masa muscular. Las plataformas vibratorias no hacen nada de eso, son un placebo, un timo... los músculos pierden energía cuando se mueven, no cuando los mueven xD
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  3. #3
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado

    Sinceramente, estás TOTALMENTE equivocada. ¿Te has informado al respecto? Y lo que es más importante, ¿has utilizado durante un tiempo una Plataforma Vibratoria buena? Porque yo llevo 4 días usandola y tengo los músculos muchísimo más duros. De timo nada. Timo serán las maquinitas de 100 euros, no una de 800 (y las hay más caras, si quieres).

    Antes de opinar a lo tonto, sin saber, te agradecería que tuvieras tu propia experiencia. La Plataforma tiene distintos modos...para eliminar grasa, líquidos, fortalecer músculos...dependiendo del programa elegido y la intensidad, así como las posturas (en las que estás haciendo un esfuerzo).

    Se mueve todo el cuerpo a una velocidad rapidima, tanto es así que 10 minutos son como una hora de intenso ejercicio en el GYM. ¿Te crees que no trabajan los músculos? Pues sí. Yo lo llevo probando poco tiempo y he notado buenos resultados.

    Al fortalecer el músculo, el músculo se encarga de quemar las grasas, además de que al moverse tanto el cuerpo se activa la circulación y beneficia a la eliminación de celulitis.

    NO TE HAGAS LA LISTA...porque si no has tenido el gusto de tener una en tu casa...es tu problema, pero no opines sobre lo que no sabes.




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  4. #4
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Hola ^^
    Bueno, lo primero es que soy chico, así que en todo caso estaré equivocado y estaré haciéndome el listo

    Da igual el precio de la máquina, o lo que diga su manual, que sometan tu cuerpo a vibraciones, no hace trabajar los músculos. Los músculos no se mueven ni trabajan, son movidos, y tu de alguna forma luchas contra ese movimiento anti-natural. Si he probado una, hace más de un año en el gimnasio, y no era de las "baratas". No me sirvió absolutamente para nada, y no me digas que la tengo que usar más veces, porque con una sola sesión de cardio o de pesas ya noto unos resultados brutales.

    ¿Realmente crees que 10 min con una máquina que te mueve y te hace vibrar equivale a 1 hora de ejercicio? ¿En serio? ¿párate a pensar en las repercusiones si eso fuera cierto? ¿Ves sus compañías forrarse más que la coca-cola, o ves a comerciales tratar de venderlas con cualquier cuento?
    Que internet esté lleno de "spam" y páginas promocionando esas máquinas, debería ser pista suficiente de que no se venden solas por sus resultados. En los gimnasios a los que he ido, tienen una máquina de esas y más de 20 bicis, elípticas, cintas de correr, etc. Antes también se formaban colas para las sesiones de electroestimulación, ahora se pasan vacías la mayor parte del tiempo (eso en los sitios donde las han retirado para ahorrar espacio).

    Incluso los médicos deportivos que se atreven a recomendarlas (ejem.. comisión... ejem) ya dejan claro que es un complemento para el deporte, no un sustituto. No sustituye una hora de cardio o de pesas ni de coña, ¿acaso sientes tu corazón bombeando sangre a tope? ¿acaso sientes la respiración apresurada que te impide siquiera hablar? ¿acaso sientes el segundo día unas agujetas tan fuertes que te impiden andar? El cansancio muscular que sientes es debido sobretodo al intento involuntario de mantener una postura forzada. Ponte en posición de sentadilla durante 10 minutos y dime que sientes

    Si son tan maravillosas, ¿por qué conformarse con 10min al día? ¿si le metes 20min obtendrás el doble de resultados?!? No, espera, tal vez sea porque no es así. Tal vez recomienden solo 10min, porque no conocen los efectos de esa vibración de tan alto nivel a largo plazo. Espalda, articulaciones, hay muchas partes del cuerpo que pueden quedar hechas polvo por esa vibración de alta intensidad. Imagina toda esa vibración en algo que está flotando encerrado en un espacio reducido a una altura considerable de nuestro cuerpo, ¿crees que le sentará bien? ¿y a los fluidos de tu cuerpo?

    Sí, tiene efectos. Puede ayudar a mejorar la circulación, e incluso relajar tus músculos tras una buena sesión deportiva, ayudarte a la recuperación muscular, etc. Sin embargo, no es el santo grial que te han vendido, sus efectos para la pérdida de grasa no están probados, y mucho menos el entrenamiento muscular. Desde mi punto de vista, que te vendan algo bajo falsas expectativas es justo eso: un timo.

    Sí, hay estudios médicos, y sí, la usan en hospitales... en los departamentos de rehabilitación, porque para eso si pueden ayudar. Aun no he visto una sola de esas máquinas en una clínica para perder peso, aunque si la mitad del márketing que le meten fuera cierto, deberíamos tener una en cada casa.

    Sí, las utilizan deportistas de élite. ¿Son deportistas de élite por usarlas? No. ¿Abandonan sus entrenamientos y su dieta controlada o aflojan cualquiera de esas cosas? No. Los deportistas de élite también se dan masajes.. ¿eso nos hará perder grasa o tonificará nuestros músculos? Pues va a ser que no.

    Hace unas décadas ya lo intentaron con el rollo de la vibración. Unos cacharros que te hacían vibrar las mollas y con los que llevabas una cinta en torno a ciertas partes del cuerpo. Por supuesto, cuando pasaron de moda desaparecieron de todas partes. Los cacharros para tener unos abdominales de piedra sin esfuerzo, la electroestimulación, y ahora las máquinas vibratorias. ¿Hacen efecto? Sí, pero no el prometido. Es la eterna obsesión por conseguir algo sin esfuerzo, adelgazar y tener unos six-pack sin moverte del sofá.
    ¿Donde están ahora todos esos anuncios de electroestimulación? ¿Donde están los comerciales metiéndotelo hasta en la sopa y prometiéndote una definición y tonificación milagrosa? Todos ellos están ahora vendiendo plataformas vibratorias a la misma gente. Sin embargo, la electroestimulación siguen usándola los mismos de siempre, los deportistas de élite, pero no como sustituto del ejercicio, sino como parte de su programa, como parte de la recuperación. Ahora no se venden, porque la gente los compraba con promesas irreales, y se daba cuenta que no servían para lo que les habían dicho, que no te ponen los músculos de piedra. Esa publicidad falsa, es un timo, y lo mismo sucede aquí.

    Pregúntale a cualquier licenciado en educación física y te dirá lo mismo que yo: el trabajo pasivo NO da resultados. Los auténticos beneficios aparecen con el trabajo voluntario, la contracción voluntaria del músculo. Por eso, a nivel medico solo se usan para rehabilitación.

    ¿Quieres fortalecer los músculos para que gasten más energía? Haz unas buenas series de sentadillas, te llevaran el mismo tiempo y el equipo te saldrá mucho más barato. Salta a la comba y además harás cardio gratis. Pega saltos de altura elevando las piernas (casi como una rana) y se te pondrán de piedra. Bueno, no, miento. Eso solo sucederá si llevas la dieta adecuada. Los músculos solo crecen y ganan fuerza si llevas la alimentación adecuada (hipercalórica y alta en proteínas). De eso si que hay cientos de estudios, así que permíteme que dude del efecto de la máquina vibradora con el fin de ganar músculo (lo que significa tonificar al fin y al cabo).


    Puede que yo me pase de listo, pero eso no debería preocuparte, al fin y al cabo es mi opinión y yo no me he gastado ni un duro. Lo que debería preocuparte es: ¿y si no estoy equivocado?
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  5. #5
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado

    Te equivocas. Además de en los GYM está en Centros Médico-Estéticos. Y, sí hay estudios científicos, al respecto. Pero, la cuestión no es esa.

    Sinceramente, si me dices que la has usado una sóla sesión me lo dices todo. NO HABLAS CON CRITERIO.

    Si quieres toca mi culo o mis piernas y verás lo duros que están gracias a la Plataforma Vibratoria.




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  6. #6
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Los centros médico-estéticos no son precisamente una fuente de "moralidad". Lo que te va a costar es encontrar un centro en el que no te recomienden todos y cada uno de sus productos. Porque al igual que en el gimnasio, están ahí para darle al cliente lo que pide y lo que busca. A mi también me parece un chollo tener una de esas maquinas, pagar unos miles de euros, y cobrarle a la gente por usarla. Y por supuesto, la recomendaría hasta la saciedad, porque cuanto más la recomiende y más la use la gente, más dinero ganaré (la inversión inicial es fija).

    ¿Hay estudios médicos al respecto? ¿Puedes ponerme uno? No hablo de estudios médicos que hablen de sus beneficios en rehabilitación, solo te pido un estudio médico que hable de sus ventajas para perder grasa. Tampoco te pido un estudio pagado por las compañías que construyen la máquina, eso solo es papel mojado. Te pido un estudio médico de verdad que haya sido publicado en una revista médica (solo se publican una vez se han verificado los resultados de forma que no sean mentira).

    ¿Para ti solo tienen criterio los que lo han probado? ¿el resto no podemos opinar tal y como pedías en otro hilo? Yo solo entro aquí para aprender y para ayudar a la gente. En internet se publica a diario muchísima basura sobre la pérdida de peso, llenas de mentiras sin ningún fundamento científico o médico. Te cuento precisamente lo que me han dicho personalmente expertos en deporte y algún médico deportivo, porque hace un año ya me apareció esa duda. Pero claro, carezco de criterio porque solo lo he usado una vez, carezco de criterio porque me atrevo a criticarlo.
    También tengo el criterio de mi novia, que en aquel entonces lo usó 15 días y obtuvo exactamente el mismo resultado que los meses anteriores con el mismo entrenamiento que estaba haciendo. No obtuvo ninguna mejora durante esos días, y al contrario, lo dejó porque le mareaba muchísimo.

    Tras eso, pasas a hablarme de músculos de nuevo. Como te he dicho en otro hilo, tener más músculo implica un aumento del consumo energético, y por consiguiente de grasa (general, no localizada en una zona). Te he explicado el motivo por el que no trabajas los músculos, e incluso te ofrezco una prueba. Quédate en la misma posición durante 10 minutos sin encender la máquina, ¿sientes el dolor en los músculos? Bien, ese dolor se incrementa al forzar involuntariamente la postura debido a la vibración, y sin embargo, eso no demuestra un trabajo muscular. El trabajo muscular de mantener la postura por la vibración y mantenerte en el sitio, gasta una cantidad de energía mínima. Mucho menos implica ganar masa muscular, algo IMPOSIBLE con esa máquina. Para crear y fortalecer músculo se necesitan muchas condiciones que no se dan con esa máquina. Y eso si te lo digo desde la profunda experiencia de alguien que ha perdido 20Kg de peso de los cuales 1,5 han sido de músculo a pesar de llevar una buena alimentación (de culturista en definición) y de hacer pesas 4 veces a la semana.
    Lo que quiero decir es: a) con esa máquina es imposible ganar músculo (pregúntaselo a cualquier bodybuilder, que se dedican a eso) y b) con esa máquina consigues una pérdida mínima de grasa, en especial al compararla con cualquier otro ejercicio.

    Me ofreces que pruebe los resultados en tus piernas. Yo también te ofrezco lo mismo, ven y comprobarás como mis piernas y glúteos están mucho más duros, y sin esa máquina. En otro hilo has dicho todo lo que habías empezado a hacer para perder peso. Bien, desde el momento en que has cambiado varias costumbres (alimenticias y deportivas), no puedes valorar o estar segura de cual es la que ha causado el cambio.
    Precisamente es una de las cosas que se recomiendan, cambiar solo una cosa cada vez. ¿Por qué? Porque así puedes comprobar empíricamente y con tu experiencia, si ese cambio único provoca algo o no en tu cuerpo. De esa forma, si ese cambio no tiene ningún efecto, puedes abandonarlo. Cambias una cosa y pruebas los resultados a lo largo de unos meses, así es como funciona esto.
    Desde el momento en que has cambiado varias cosas, y que no puedes estar segura de si los efectos que notas son debidos al cambio de dieta, al ejercicio, a los masajes o a la plataformas, pierdes por completo la capacidad de usar tu experiencia personal como prueba. No puedes decirme que compruebe los resultados que ha dado esa plataforma en tus piernas, porque no puedes demostrarme que es debido únicamente a eso.
    De igual forma, yo no podría asegurarte que los resultados de mis piernas (realmente duras) son debidas a haber hecho sentadillas. Son debidas a mi alimentación, las sentadillas, la elíptica, la bici, el insanity, correr, y más de 10 ejercicios distintos de fuerza para las piernas (curl de femoral, alzamiento de gemelos, aperturas, etc...).

    En serio, se que no te voy a convencer por más pruebas que te ponga. Pero no nos vendas el marketing de los fabricantes de esas máquinas. Confío más en el tiempo, y como dentro de unos meses tendrás la máquina abandonada en un rincón... Ahora dirás que no, pero tiempo al tiempo
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  7. #7
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado

    Me parece genial. Tienes las cosas tan claras como yo. Así que no tiene sentido que me trates de convencer. Fisicamente sólo hago vibropower porque la elíptica la uso entre 5 y 15 minutos.

    A mí la vibropower me fortalece y reafirma. Eso lo noto al tocarme y en mi apariencia física. No hablo de lo que dicen los demás, hablo de mi experiencia con ella. Aún tengo grasa y líquidos como para notar una definición escultural de mi cuerpo en 4 sesiones, pero sí estoy mucho más firme.

    No estaría tan firme si sólo hiciera esa postura sin esas super vibraciones que menean todo mi ser. Incluso, cada vez tengo más resistencia para aguantar caminatas de 2 horas y me canso menos en otras actividades. No haría ese efecto si no sirviera para fortalecer, ¿no?

    Bueno, que no te tengo que demostrar nada a tí, mientras yo me quede divina es suficiente. Gracias por tu super aportación al campo del conocimiento forero.




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  8. #8
    Senior Member
    Registrado
    junio-2009
    Posts
    5,787

    Predeterminado

    Bueno yo tengo una amiga que tiene una máquina vibratoria de las caritas, pues la usó durante un mes y se cansó de ella... me decía que no veía resultados y que se arrepentía de comprarla...
    Tal vez a ti no te pase, pero yo estuve tentada y la probé pero como vi que con el gimnasio conseguiría más pues no me la compre, y menos mal...
    Pero esto es lo de siempre tu puedes creer en ella y seguir, y entonces con el tiempo verás si te sirvió o no... porque mi amiga decia cosas parecidas a las que tu dices y al final, me dijo que se arrepentía de comprarla.
    P. inicial: 74 18-junio-09 60 y mantenerlos finales noviem 09, total 14 kilos.Peso inicial, 68 1er reto 65, 2do 62 The end 60.http://www.foro-adelgazar.com/tu-diario/5036-diario-de-amandis.html

  9. #9
    LA DIETA DE LINDA
    Registrado
    noviembre-2008
    Posts
    468

    Predeterminado

    Igual es que hay personas que se creen que sólo con usar la plataforma es suficiente o que se van a quedar como las de los anuncios de TV (que son modelos y no tienen nada que perder o fortalecer).

    Creo que el problema está también en las expectativas de cada uno...Yo te digo que en menos de una semana he pasado de tener mis carnes flácidas a tomar un tono muscular y más duritas, menos volumen (a esto puede contribuir mi dieta), mejoría de las varices (más claritas...), mayor aguante físico...

    Yo no estoy basando la pérdida de mi peso en la plataforma...

    Llevo una dieta, voy a comenzar un tratamiento de mesoterapia, presoterapia, termoestimulación, hago un poco de bici elíptica, uso cremas hidratantas y reafirmantes, bebo 2 litros de agua...

    En fín, que TODO HACE. No podemos pretender que sea MILAGROSA. Depende del esfuerzo de cada uno y la constancia.

    Saludos.




    Logros en el Foro Miss Navidad 2010

    Inicio: 1-10-10 (85kg.) / Meta:30.09.11 (55kg.)
    Altura: 1,60m.

    ¡¡¡Necesito eliminar 1,5 kilos a la semana!!!

    ¡Si logré eliminar 23 kilos...! ¿Cómo no voy a eliminar ahora 7 kg.?
    Mi diario: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...n-posible.html

  10. #10
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Dejando lo de la estéril discusión de las plataformas a un lado, espero que me permitas darte unos consejos

    Deberías hacer más tiempo en la elíptica. 10 o 15 minutos están lejos de ser suficientes. El cuerpo tarda unos 20 minutos en agotar el glucógeno muscular (la reserva energética del músculo). Hasta que esta no se ha agotado, no se empieza a usar grasa.

    Para reducir ese tiempo inicial, existe un entrenamiento, en el que se hace el ejercicio nada más levantarse, antes de desayunar. De esa forma, las reservas de glucosa del cuerpo y las de glucógeno de los músculos están casi vacías, y empezamos a consumir grasa desde los primeros minutos
    Haciendo también el cardio tras ejercicios de fuerza (sobretodo para las piernas), también conseguimos trabajar con el glucógeno agotado.

    Por la forma en que el cuerpo usa los distintos combustibles para obtener energía, el tiempo de cardio más eficaz para quemar grasa es entre 40 y 60 minutos. Con 10 o 15 minutos a duras penas llegas a vaciar las reservas de glucógeno muscular

    También te aconsejo que hagas distintos ejercicios de fuerza (pesas, bandas elásticas, usando tu propio peso, etc) para todo el cuerpo. Eso te ayudará a reducir la pérdida de músculo que se da siempre durante una dieta, y así a medida que pierdas grasa te sentirás más tonificada y definida. Esos ejercicios te ayudarán, junto con la dieta protéica que llevas

    Un saludo ^^
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •