Bienvenido a foro-adelgazar.com

Mostrando resultados 1 a 9 de 9
  1. #1
    Junior Member
    Registrado
    marzo-2011
    Posts
    28

    Predeterminado Calorías que se gastan al caminar

    Caminar es una forma saludable de perder peso, pero el dato curioso es cuantas calorías se pueden quemar caminando, y los beneficios que esto tiene para perder peso.

    Tengamos en cuenta que 1 Kilogramo de grasa equivale a 7000 calorías, si caminamos durante una semana 30 minutos todos los días, quemamos aproximadamente 3500 calorías, solamente realizando esta actividad, el resultado son 2 kilogramos menos al mes. Por lo tanto implementar las caminatas, cuando llevamos una dieta equilibrada puede resultar excelente.

    Saludos!!

  2. #2
    exgordito, forever
    Registrado
    enero-2009
    Location
    Benalmádena (Málaga)
    Posts
    1,706

    Predeterminado

    ¿3500 calorias por andar 3 horas y media? negativo. Eso seria corriendo a un ritmo normal.

    Andando 3 horas y media a la semana a ritmo rapidillo quizas sean 1300-1500kc, es mejor ser realistas que hacerse ilusiones...
    Lee, aprende de nutrición y ejercicio de una vez!!: Los apuntes de Alberto

  3. #3
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    ¿Esos datos de donde los has sacado? Sabes que son falsos, ¿no?

    Las calorías gastadas en cualquier actividad varían enormemente en función de la edad, sexo, cantidad de músculo, y mil factores más. Es más, la cantidad de energía gastada con una caminata de 30 min hoy, y dentro de 1 mes cuando tu cuerpo se haya "adaptado" al ejercicio, es totalmente distinta. Los datos que has dado no tienen ninguna base.

    Andar es un ejercicio aeróbico, y como tal tiene unas limitaciones. El cuerpo se adapta y cada vez gasta menos energía al llevarlo a cabo. Debes incrementar la intensidad y el tiempo para mantener el mismo consumo energético.

    Y por supuesto, como buen ejercicio aeróbico, NO evita la pérdida muscular e incluso puede aumentarla. Los aeróbicos están bien para muchas cosas, y ayudan a perder peso, pero están muy lejos de ser "excelentes" por si solos. Solo complementando a una buena rutina anaeróbica llegarían a ser "excelentes"

    Un saludo ^^
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  4. #4
    Senior Member
    Registrado
    septiembre-2010
    Posts
    740

    Predeterminado

    Yo lo que he leído con lo de andar, es que bueno, no lo recomiendan tanto por lo que puedas adelgazar, sino por lo que hace para evitar que engordes.

    No recuerdo con exactitud, pero la difencia entre no andar y andar, creo que una hora al día, era como de un kilo, dos, más o no al año.

    Osea, que para adelgazar, pues no sirve. Lo que pasa es que la difencia de coger ese kilo o no al año, en un año no se nota demasiado, pero en diez...

    Así que en realidad es más una cuestión de prevención de la obesidad, más que de tratamiento de la misma.

  5. #5
    Senior Member
    Registrado
    marzo-2011
    Posts
    420

    Predeterminado

    Bergamota me suena muy raro eso, además de que depende de ciertos factores, como la duración de la caminata, el ritmo y el grado de inclinación del suelo. ¿Me estás diciendo que el tiempo que me pego caminando cada día, sudando como una cochina subiendo cuestas interminables me va a servir simplemente para no coger 1 kg en un año? lo siento pero no lo creo así. No creo que se limite a frenar la subida de peso. Si no haciendo nada subes de peso, ¿por qué haciendo algo no ibas a perderlo? De la mano de una alimentación sana, tengo fe de que pueda hacer mucho. Eso va en cada uno, y si una persona siente que a lo mejor en 1 h de recorrido no quema suficiente, puede ponerse metas más altas.

    Yo conozco personas que caminando (por ejemplo paseando al perro, a ritmo ligero) han perdido bastante peso. Es cuestión de ponerse!

  6. #6
    Junior Member
    Registrado
    marzo-2011
    Posts
    28

    Predeterminado

    Hola Brucie,
    tienes mucha razón en cómo varía la cantidad de calorías quemadas al realizar la misma actividad en función de que tu cuerpo ya se haya acostumbrado o no a esa actividad, pero bueno suponía que la variación no era tan grande. Yo he puesto el datp que leí hace algún tiempo en algún artículo en la net (ahora no recuerdo dónde exactamente) y lo tomé de referencia, pero disculpad si mi información no es correcta, pensaba que era un dato fiable
    NO SE PERMITEN ESTE TIPO DE ENLACES EN EL FORO

  7. #7
    Senior Member
    Registrado
    septiembre-2010
    Posts
    740

    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por Neytirii Ver post
    Bergamota me suena muy raro eso, además de que depende de ciertos factores, como la duración de la caminata, el ritmo y el grado de inclinación del suelo. ¿Me estás diciendo que el tiempo que me pego caminando cada día, sudando como una cochina subiendo cuestas interminables me va a servir simplemente para no coger 1 kg en un año? lo siento pero no lo creo así. No creo que se limite a frenar la subida de peso. Si no haciendo nada subes de peso, ¿por qué haciendo algo no ibas a perderlo? De la mano de una alimentación sana, tengo fe de que pueda hacer mucho. Eso va en cada uno, y si una persona siente que a lo mejor en 1 h de recorrido no quema suficiente, puede ponerse metas más altas.

    Yo conozco personas que caminando (por ejemplo paseando al perro, a ritmo ligero) han perdido bastante peso. Es cuestión de ponerse!
    Perdona, lo de andar ese tiempo, no me refería a salir a hacer caminatas, si no a lo que se anda normalmente en el día a día. Ten en cuenta que el estudio estaba hecho sobre americanos, que no van ni al baño si no es en coche.

    De todas maneras, si uno de estos americanos que se mueven menos que un gato de escayola, se pusiera a andar ese poquito adelgazaría. Pero no seguiria adelgazando por siempre, llegaría un momento en que su cuerpo se acostumbraría al ejercicio.

    Mira a mi me pasó, cuando empezé a trabajar llevaba años de un sedentarismo acuciante. Pues con la simple historia de de ir andando al trabajo, al poco había perdido 5 kilos. Eso sí, mi cuerpo se acostumbró y llegó un momento en que no perdí ni uno más.

    Y seguramente, con el esfuerzo que te cuestan esas caminatas ahora mismo, llegará un momento que tu cuerpo se acostumbre. Y sí, puedes aumentar el tiempo, pero el día sólo tiene 24 horas, y puedes ir más rápido, pero llegaría un momento que tendrías que ganarle a Usain Bolt y puedes aumentar el desnivel, pero llegaría un momento que en vez de andar harías escalada.

    De todas maneras, aunque lo del mantenerte en el peso te parezca muy poca cosa, no lo es. Ten en cuenta que con los años, tu metabolismo va bajando, y como nadie, bueno casi nadie se pone a reducir su ingesta de calorías a lo largo de los años, significa que poquito a poco vas cogiendo kilos. Pues imagina la diferencia que es no tener 5, 10, 15 kilos de sobrepeso, porque no los has ido cogiendo en los útimos 5, 10 o 15 años.

    Aparte que andar tiene otras ventajas que son innegables en todo lo referente a la salud cardiorespiratoria. Yo por ejemplo tengo asma, y aunque ya no pierda ni medio gramo por ir a trabajo andando, si que lo noto muchisimo en mi capacidad respiratoria.
    Editado por Bergamota en 24-mar-2011 a las 20:41

  8. #8
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Bergamota tiene mucha razón, los aeróbicos son muy buenos para mejorar nuestra salud cardiovascular y entrenar uno de los músculos más importantes de nuestro cuerpo, el corazón. Pero a la hora de adelgazar tiene limitaciones, siendo la principal la misma capacidad adaptativa del cuerpo :-/

    Hacer el mismo cardio una y otra vez siempre desemboca en un estancamiento. En la mayoría de los casos, no es suficiente, en especial si tienes que adelgazar mucho o lo quieres hacer de forma sana. En ese caso, no solo debes ir aumentando la intensidad y probar distintos entrenamientos para evitar el estancamiento, sino también incorporar ejercicios anaeróbicos como las pesas
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  9. #9
    Senior Member
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    643

    Predeterminado

    Hubo una temporada que me dedicaba mucho a dar paseos y por curiosidad consulté el dato de cúantas Kcalorías se queman andando. Para una persona entre 80 y 90 kilos los datos estaban sobre unas 160 Kcal por hora, andando a paso muy rápido, casi a punto de correr (unos 5,5-6 km/h).

    Pero hay un dato a tener en cuenta. La misma persona sentada quema unas 90 kcal, luego el acto de andar durante 1 hora en realidad lo que nos hace quemar son las 70 kcal extra.
    Por lo tanto, para perder 1 kilo de grasa que son unas 7850 Kcal. haría falta unas 110 horas. Tal y como decía Bergamota, esto puede suponer unos 3 kilos al año. Que tampoco es nada despreciable.

    De todas formas, el andar es muy recomendable para la mente, un paseo tranquilo, aunque no nos vaya hacer perder peso de forma notable, es extraordinario para eliminar las tensiones del día.
    Editado por Bifidus en 25-mar-2011 a las 17:04
    Peso Inicial: 114 Kg.
    Primera Meta: 99 Kg. CONSEGUIDA!!!
    Peso Actual: 91,3 Kg. y 22,9 % de grasa corporal (11/03/2011)


    Segunda Meta: 89 Kg.
    Tercera Meta: 18% grasa corporal (unos 87,5 kg)
    Cuarta Meta: 14% grasa corporal (unos 83,5 kg)

    Mi diario (por si mi experiencia consigue ayudar a alguien):

    http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...tml#post380092

 

 

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 03-dic-2012, 19:33
  2. Beneficios de caminar
    By ednaa86 in forum EJERCICIO
    Respuestas: 8
    Último post: 10-may-2012, 08:23
  3. solo caminar?
    By valery27 in forum EJERCICIO
    Respuestas: 16
    Último post: 15-mar-2011, 06:03
  4. compañera para salir a caminar
    By mirrosa in forum EJERCICIO
    Respuestas: 2
    Último post: 01-mar-2011, 11:41
  5. ¿Caminar para adelgazar?
    By Lolita_Bcn in forum EJERCICIO
    Respuestas: 17
    Último post: 20-jul-2010, 07:44

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •