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Discusión: MOTIVACION PARA HACER EJERCICIO

  1. #1
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    Predeterminado MOTIVACION PARA HACER EJERCICIO

    Hola, buenas a tod@s¡¡¡¡

    pues como lo indica el titulo de este post, me gustaria saber que os motiva para hacer ajercicio, a mi me cuesta mucho ser constante, siempre tengo una escusa, no puedo ir al gimnasio porque la economia no me lo permite, y por mi cuenta me cuesta muchisimo, me he apuntado a bailar zumba pero solo es dos veces en semana, y claro si que voy, peo los demas dias me cuesta mucho, mira que me pongo una foto delante para ver como quiero estar, pero nada sirve, el dia que no engo ganas no miro la foto y listo, que os motiva a vosotros para ser constantes?¿?¿

    que trupos puedo seguir para no abandonar el ejercicio diario?¿

    muchas gracias

    muak


    “Cualquier cosa que valga la pena tener merece que se trabaje por ella”

    Peso inicial: 93 kg

    1º Meta: 90 kg conseguida¡¡¡
    2º Meta: 87 kg
    3º Meta: 83 kg
    4º Meta: 80 kg
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    MI DIARIO

  2. #2
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    Predeterminado

    Basicamente compromiso serio y un orden en la vida.

    Me explico. Es complicado ponerse a hacer ejercicio cuando sales de fiesta el dia anterior, cuando te despiertas a horas diferentes, cuando comes mal...
    Intenta llevar una disciplina y una forma de vida mas sana y eso ayuda bastante. Intenta convertirlo en una rutina como lavarse los dientes. No piensas que tienes que hacerlo, lo haces automaticamente.

    ademas de todo eso, yo suelo motivarme viendo videos de gente que ha conseguido sus objetivos, aprendiendo por paginas web a comer y cuidarme mas o con paginas como esta que la gente te apoya.

    Aun con todo esto no es nada facil, pero es un principio.
    evylu likes this.

    CALENDARIO DE 2 AÑOS DE EJERCICIO EXTREMO:

    INSANITY
    ->COMPLETADO (2 MESES)
    P90X -> COMPLETADO (3 MESES)
    TAPOUT XT-> COMPLETADO (3 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM->COMPLETADO (1 MES)
    TAPOUT XT 2->COMPLETADO (2 MESES)
    INSANITY THE ASYLUM 2->COMPLETADO (1 MES)
    P90X2->PROXIMAMENTE
    RUSHFIT->PROXIMAMENTE
    BODY BEAST->PROXIMAMENTE





  3. #3
    Senior Member
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    Predeterminado

    el caso es que cuando hago ejercicio me motivo para seguir haciendo dieta, pues me siento muy bien conmigo misma, pero claro esta actividad solo me dura una o a lo sumo dos semanas.
    supongo que sera cuestion de organizacion, buscar las horas del dia que vas a dedicar al ejercicio y tomarlo como un habito como dices,
    a ver como empiezo la semana y como sigue


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  4. #4
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    Predeterminado

    Hola bebe87, a mi me pasaba como a ti, cuando me proponía hacer ejercicio, esa explosión de energía que me daba era breve, por lo que terminaba dejándolo.
    Pero hace poco, cuando vi por casualidad en youtube un video de una chica que hizo el insanity, me quedé bastante sorprendida, por lo que me puse a investigar en internet qué era eso del Insanity, y después de ver muchos videos, opiniones y sobretodo, este foro, me animé bastante, así que me picó el gusanillo y me puse en serio con el Insanity, es duro, pero sigo adelante porque en tan sólo una semana he notado una pequeña mejoría en el cardio, en la flexibilidad y el equilibrio, además de que me noto un pelín más duros lo músculos, y esto es bastante gratificante.
    Aunque supongo también que ahora me ha dado fuerte porque voy camino a los 30 años, y llevaba una vida demasiado sedentaria, y me da miedo que debido a eso tenga problemas de salud en el futuro, así que ahí estoy, empezando a cuidarme para el día de mañana gozar de buena salud, además de tener mejor autoestima que ayuda bastante jajajaja.

    De paso por si sirve, subo unas imágenes que tengo de salvapantallas que me animan a levantar el culo de la silla jajajajajaja











    ¡¡Espero que sirvan!!
    Edad: 30
    Estatura: 168 cm
    Peso: 8/4/2013 79Kg
    ----> 3/7/2013 76Kg
    Meta: 63kg (aproximadamente)

  5. #5
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  6. #6
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    Predeterminado

    Hola Bebe87! Cómo te va?
    Particularmente lo que me motiva a seguir alimentándome bien y hacer ejercicio es:

    - "No quiero llegar a viejita y tener que comer sin sal, sin azúcar, sin aceite..." REALMENTE no quiero eso jejejeje, por eso me cuido mucho, por mi salud, para sentirme bien por dentro, para enfermarme menos y que, en un futuro, no me cohíba de comer las cositas que me gustan.
    - "Me gusta lo que veo". He visto mejorías en mi físico, la ropa me queda bien y me siento más guapa, a parte que el autoestima se eleva muchísimo.
    - "Me siento liviana". A diferencia de cuando comes comida chatarra, el comer sanamente te hace sentir bien, con energía y no te proporciona esa molestia abdominal y esa llenura que normalmente uno siente al comer cosas altas en grasas y azúcar.
    - "Ya no tengo celulitis". Eso quiere decir que puedo ir a la playa y puedo caminar tranquilamente sin tener que ocultar mi trasero.
    - "Tengo más energía y flexibilidad".
    - "Soy un buen ejemplo para muchas". He bajado casi 20 kg en un lapso de 7 meses, y me da risa cómo muchas vecinas se sorprenden por el cambio que han visto en mí (Sobre todo aquellas que me conocen de chiquita), por eso acuden a preguntarme. Siempre les digo que no soy médica ni nutricionista pero les ayudo en lo que pueda.
    - "Es el primer logro de muchos". Bajar de peso saludablemente, ha sido mi mayor logro en la vida. Fuerza de voluntad, dedicación al 100%, perseverancia y unas ganas verdaderas de cambiar mi estilo de vida (para mejor) han sido han sido cruciales para esta transformación. Yo creo que es la máxima motivación que tengo porque te das cuenta que es una batalla, que no es fácil, que el camino es cuesta arriba y que vas a encontrar muuuuuchos obstáculos en tu camino más sin embargo sigues ahí, al pie del cañón, luchando cada día para mejorar y ser saludable de adentro hacia afuera. En este punto te das cuenta que, realmente, eres fuerte como persona. Si puedes con esto, podrás con lo demás. ¡Lo que viene será un paseo!. Mucha suerte y de corazón espero que esto te pueda ayudar un poquito.
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  7. #7
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    Predeterminado

    sidonia, el insanity lo estuve viendo y hasta me lo decargue, pero como llego a casa tarde no puedo ponerme con la musica fuerte, porque los demas estan ya para acostarse, ademas de que estaba en ingles y no me enteraba de nada, ejjeje

    grabiela panda, me alegro mucho de lo que has conseguido, ojala yo pueda decir lo mismo algun dia, la verdad que todo lo que dices son muchas motivaciones para hacerlo, y se que si yo me apuntase al gym no tendria problemas para ir, pero mi economia no me deja y la verdad no se que tendria que hacer alli,

    dos dias en semana voy a bailar zumba, pero los demas dias es cuando pogo las escusas, hoy no tengo zumba y cuando llegue a casa quiro salir a caminar y correr un rato, y lo voy ha hacer por todo eso que dices y por que yo puedo.


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  8. #8
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    16

    Predeterminado

    Buenas a to@s, mi caso es de receta,me monte un mini gimnasio en la parte de arriba de mi casa,tengo una bicicleta estatica,una plataforma vibratoria,un eliptico y una cinta de correr y me da una pereza....!!!Lo se soy tonta,pero no encuentro motivacion,pienso que empezare el proximo lunes y asi me va pasando el tiempo.
    Un saludo

  9. #9
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    Predeterminado

    Es muy dificil encontrar motivacion, sobre todo si tus horarios de trabajo son raros y en los ratos libres te apetece estar tirada. Mi consejo es que pienses en lo bien que te sientes despues de hacer ejercicio y en que se nota que estas más activa en todo momento. Si piensas en eso, te entran más energias para empezar a hacer ejercicio.
    Otra cosa que se puede hacer es meter un poquito de ejercicio en la vida diaria, por ejemplo, bajarte del autobus un par de paradas antes y andar hasta casa, subir las escaleras en vez del ascensor (aunque si vives en un 10º, sube solo hasta el 5º y luego ascensor ) o en el trabajo, ve al baño en la planta de arriba o de abajo en vez de usar tu planta y asi subes y bajas escaleras, por poner algunos ejemplos.
    Son cositas pequeñas pero te vas moviendo un poco todos los dias
    Me descargué hace poco una app para el movil, se llama My diet coach, y me manda mensajitos de animo y ayuda cada rato, una vez al dia o una vez a la semana, como "bebe agua", "prepara verduritas", "Lista para el verano" "¿Que tal una manzana para merendar?" y cosas asi. Parece muy tonto, pero a mi me motiva
    Y leer este foro tambien ayuda muchisimo!!!

 

 

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