La actividad física trae importantes beneficios. Dentro de ellos, están los beneficios psicológicos, los cuáles se explican por la liberación de endorfinas que se produce al realizar actividad física. Las endorfinas, son neurotransmisores que aumentan la sensación de bienestar y de autoestima.


Otros beneficios de la actividad física son la pérdida de peso, la mejora de la salud cardiovascular y del sistema respiratorio.


Es importante tener en cuenta que la falta de actividad física, es un factor de riesgo de enfermedades como la hipertensión y la diabetes.


Consejos para incorporar la actividad física a la vida diaria


Si nunca realizamos actividad física, el inicio debe ser moderado. Podemos empezar con media hora o veinte minutos e ir aumentando progresivamente la cantidad de tiempo.


Si lo anterior es difícil, podemos empezar con metas todavía más pequeñas. Algunos ejemplos, bajarse del colectivo algunas cuadras antes de llegar a destino, cambiar el ascensor por la escalera, aunque sea un piso.


Las vacaciones son un momento para descansar pero también para continuar con la actividad física, o por qué no empezar a hacer actividad física. Podemos caminar unos treinta minutos diarias por la arena en la orilla, jugar a la paleta o a algún otro tipo de gimnasia. Meterse al mar, jugar con los chicos, dar una vuelta, cualquier excusa es buena para empezar a moverse!


Sobre el Autor
Flor Baez


Especialista en Salud y Nutrición, Florencia colabora con el blog de Factor Quema Grasa con el objetivo de brindar información de gran calidad a nuestro lector. Es también apasionada por los viajes y Licenciada en Turismo.


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