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  1. #1
    FitnessEglee
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    Exclamation A que hora me recomiendan hacer ejercicios? Problema: El Colegio! =(

    Holaaaa =) queria preguntarles a ue hora me recomiendan hacer mi rutina de ejercicios de una hora? actualmente estoy de vacaciones pero me paso por la mente que cuando comienze el cole voy a tener un gran problema ubicando mi hora de ejercicios en mi rutina diaria =S

    normalmente me levanto a las 5:30 am para ir al cole a las 6:30... llego al cole a las 7:00 am y no salgo sino hasta la 1:30 pm..... llego a mi casa a las 2:00 y a esa hora almuerzo =) luego en la tarde hago mis deberes y estudio... a las 6 pm ceno y tengo toda la noche libre hasta las 10 pm que me acuesto =)

    entonces tengo la tarde y la noche para hacer mi rutina... pero el problema es que al almorzar a las 2 no puedo hacer ejercicios sino hasta las 4, y a esa hora estoy en pleno plan de estudio xD y en la noche me han dicho que no es recomendable, y ademas es muy cansado hacer ejercicios a esa hora =S

    lo ideal seria que pudiera hacer ejercicios a las 3 pm y luego estudiar tranquila... pero como hago? =S

    que me recomiendan? x) gracias por leer =)
    Comienzo 08/08/10: 55 kg! + 25.9% BF!
    Primera meta: 53 kg = CONSEGUIDA! 29/08/10 con 22.5% BF!
    Segunda meta: 50.5 kg con 18.5% - 17.5% BF!
    Tercera meta: Definir y mantener BF: 17.5%

  2. #2
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    Predeterminado

    Más importante que "cuando" hacer los ejercicios, es hacerlos. Da igual la hora, siempre te van a venir bien

    Lo único importante de verdad, es lo que comes antes y después de esos ejercicios. Realmente la hora solo es importante por la facilidad para intercalar el ejercicio y tus comidas (bueno, y por la temperatura que pueda haber en el ambiente, siempre es mejor hacerlo a una temperatura agradable y sudando lo menos posible).

    Lo de la comida es distinto según el tipo de ejercicio.

    Los aeróbicos (andar, correr, bici, etc) tienes que hacerlos con el estómago vacío. Si has comido algo, tu cuerpo está haciendo la digestión, lo que significa que gran parte de tu sangre está en el sistema digestivo. Eso perjudica el transporte de oxígeno a los músculos, por lo que tu rendimiento cae mucho y te agotas antes. También puede causarte nauseas y vómitos.
    Cuando dejas de hacer los aeróbicos, tu cuerpo no se ha dado cuenta de ello, por lo que sigues quemando algo de grasa. Sin embargo, en cuanto comes algo, el cuerpo se da cuenta que no estás haciendo ejercicio y vuelve al estado normal. Por eso se recomienda no comer nada durante la hora siguiente, para que el cuerpo siga activo durante ese tiempo y quemando más energía de la normal.

    En los anaeróbicos (pesas) se busca trabajar al 120% si es posible. Para ello, debes tener energía en el cuerpo. Eso implica que hayas comido algo energético y con proteínas entre 1 o 2 horas antes (1 hora si eran líquidos, más si era comida sólida de digestión más lenta). Al empezar el ejercicio, la digestión debe estar terminada, y tu cuerpo tener todos los nutrientes de la comida.
    Tras estos ejercicios, se abre una ventana de tiempo de una media hora, durante la cual la recuperación es máxima. Durante ese espacio de tiempo, debes tomar un hidrato de carbono de IG alto (miel, algo de chocolate, una fruta, etc) y proteína. Si coincide con una comida o cena principal, mejor aún.

    Si sincronizas el ejercicio con las comidas, y hay una temperatura fresca en el ambiente, cualquier hora será buena para llevarlo a cabo. Sin conocer el clima de tu zona o las horas a las que comes (y el que) es imposible recomendarte un momento u otro
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  3. #3
    FitnessEglee
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    Predeterminado MUCHAS GRACIAS! (:

    Muchas graciaas Brucie! de verdad me ayudaste muchisimo =) se ve que sabes un monton x) ya arme mi plan con todo lo que me dijiste y de verdad creo que va a funcionar =) solo falta cumplirlo xD
    Comienzo 08/08/10: 55 kg! + 25.9% BF!
    Primera meta: 53 kg = CONSEGUIDA! 29/08/10 con 22.5% BF!
    Segunda meta: 50.5 kg con 18.5% - 17.5% BF!
    Tercera meta: Definir y mantener BF: 17.5%

  4. #4
    Member
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    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por Brucie Ver post
    Más importante que "cuando" hacer los ejercicios, es hacerlos. Da igual la hora, siempre te van a venir bien

    Lo único importante de verdad, es lo que comes antes y después de esos ejercicios. Realmente la hora solo es importante por la facilidad para intercalar el ejercicio y tus comidas (bueno, y por la temperatura que pueda haber en el ambiente, siempre es mejor hacerlo a una temperatura agradable y sudando lo menos posible).

    Lo de la comida es distinto según el tipo de ejercicio.

    Los aeróbicos (andar, correr, bici, etc) tienes que hacerlos con el estómago vacío. Si has comido algo, tu cuerpo está haciendo la digestión, lo que significa que gran parte de tu sangre está en el sistema digestivo. Eso perjudica el transporte de oxígeno a los músculos, por lo que tu rendimiento cae mucho y te agotas antes. También puede causarte nauseas y vómitos.
    Cuando dejas de hacer los aeróbicos, tu cuerpo no se ha dado cuenta de ello, por lo que sigues quemando algo de grasa. Sin embargo, en cuanto comes algo, el cuerpo se da cuenta que no estás haciendo ejercicio y vuelve al estado normal. Por eso se recomienda no comer nada durante la hora siguiente, para que el cuerpo siga activo durante ese tiempo y quemando más energía de la normal.

    En los anaeróbicos (pesas) se busca trabajar al 120% si es posible. Para ello, debes tener energía en el cuerpo. Eso implica que hayas comido algo energético y con proteínas entre 1 o 2 horas antes (1 hora si eran líquidos, más si era comida sólida de digestión más lenta). Al empezar el ejercicio, la digestión debe estar terminada, y tu cuerpo tener todos los nutrientes de la comida.
    Tras estos ejercicios, se abre una ventana de tiempo de una media hora, durante la cual la recuperación es máxima. Durante ese espacio de tiempo, debes tomar un hidrato de carbono de IG alto (miel, algo de chocolate, una fruta, etc) y proteína. Si coincide con una comida o cena principal, mejor aún.

    Si sincronizas el ejercicio con las comidas, y hay una temperatura fresca en el ambiente, cualquier hora será buena para llevarlo a cabo. Sin conocer el clima de tu zona o las horas a las que comes (y el que) es imposible recomendarte un momento u otro
    En el punto destacado con color rojo, estoy de acuerdo con Brucie, hacer ejercicio con el estómago vacío.

    Yo he salido a trotar en la mañana antes del desayuno, y realmente se quema grasa, como el cuerpo no ha recibido comida, quema las reservas de grasa para solventar el gasto energético, también puedes caminar de manera enérgica.

    Lo importante es hacerlo por un tiempo prudente (máximo 30 minutos), recuerda que el cuerpo recién se está levantando, no es bueno abusar.

    Saludos.
    Inicio: Lunes 2 Abril de 2012 con 72 kilos.

    Estatura = 1.70 cm.
    Meta = 63 kilos


    Quiero recuperar mi contextura delgada.

    Saludos amigos,

 

 

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