Bienvenido a foro-adelgazar.com

Mostrando resultados 1 a 9 de 9
  1. #1
    Senior Member
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    528

    Predeterminado ¿Consejos para cenas o tentempiés nocturnos?

    Mi problema es que me propongo cenar verdura y pescado o pollo a la plancha, pero después de comerlo sigo sintiendo el estómago un poco vacío. Creo que es porque llego a la cena con mucha hambre, porque durante la tarde el trabajo me impide merendar.

    He probado a aumentar la cantidad de verdura y la de pescado/pollo, pero no me funciona. La verdura llega un momento en que mi cuerpo dice "basta", y lo mismo me pasa con lo otro

    Así que a menudo acabo tomando un tentempié al cabo de una hora o así, que suele consistir en un par de galletas de avena con leche, o un poco de muesli con leche, o algo así. Y entonces me siento mal porque siento que me cargo mis "buenos propósitos", y que esas calorías antes de dormir seguro que se convierten en grasa.

    ¿Me podéis aconsejar algún alimento mejor como tentempié, o darme algún consejo para no quedarme con hambre?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    Evita los hidratos de carbono (muesli, galletas de avena, etc) por la noche, sobretodo como comida nocturna.

    Lo mejor para esas horas es tomar una fuente de caseína (un tipo de proteína de muy lenta absorción, ideal para ir a dormir y que se asimile leeeeeeeeeeentamente). Busca requesón o queso fresco con 0% de grasa.

    En el Mercadona (si vives en España) venden un queso fresco batido 0%mg que es ideal. Sabe como el yogur natural y lo puedes combinar de muchas formas, además de estar tirado de precio :P
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  3. #3
    Member
    Registrado
    marzo-2010
    Location
    Barcelona
    Posts
    69

    Predeterminado

    Brucie, como se llama el producto? Queso fresco Batido 0% pone en la etiqueta?

    Anna, yo me suelo tomar un batido proteína de chocolate como dice Brucie de lenta absorción.






  4. #4
    Senior Member
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    528

    Predeterminado

    Brucie: ¡Gracias por la sugerencia! Ese queso lo probé hace tiempo y me gustaba tomarlo con miel. Lo volveré a comprar. ¿Conoces algún otro alimento que contenga proteínas de lenta absorción? Yo es que en esas cosas estoy muy pez

    TonyBcn: ¿En qué consiste exactamente un batido proteína de chocolate? ¿Eso se puede fabricar en casa o se compra hecho?
    La verdad es que suena muy bien

  5. #5
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    En este post tengo una foto. No la pongo directamente porque no se si luego el enlace seguiría valiendo:
    Pierde Peso con Brucie: Queso Fresco Batido Desnatado 0% MG

    La caseína es un tipo de proteína presente en la leche y derivados. La que más porcentaje de caseína tiene es la de oveja, y luego la de vaca. Cualquier lácteo va a llevar caseína, ya que más o menos el 80% de su proteína es de ese tipo (o eso he leído).

    La ventaja del queso fresco y los requesones, es que tienen mucha menos lactosa, que no deja de ser un tipo de azúcar. Por la noche hay que evitar los azúcares (también de la miel), así que viene mejor tomar un poco de queso fresco o requesón, que un yogur o leche.

    El poder encontrar requesones y quesos frescos bajos en grasa los hace perfectos para dietas. Incluso más que los yogures desnatados, por la menor cantidad de lactosa

    Yo suelo comer ese queso fresco del mercadona de dos formas:
    - Con un poco de sacarina líquida y canela.
    - Con un poco de sacarina líquida y nueces.

    La opción de las nueces es muy buena, porque proporciona grasas esenciales muy buenas para el organismo, y normalmente no le añadimos más de un par (en mi caso, unos 15g).

    Supongo que con trozos de fruta también estará bueno, pero prefiero evitar la fruta por la noche por los azúcares que lleva :-/

    También uso este queso en cocina como sustituto del yogur: arroz con pollo al curry, helados, muffins y bizcochos, etc
    Editado por Brucie en 16-dic-2010 a las 02:16
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  6. #6
    don't give up
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    233

    Predeterminado

    Hablando del tema aprovecho para preguntar algo: ¿Que opinas del yogur por la noche? Es una buena fuente de proteinas pero tambien tiene los carbohidratos simples de la lactosa.. ¿Pasa lo mismo que con las frutas?

    1º meta: 10 dias de sobriedad

    ~ Dias sobria: 0 ~



  7. #7
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2010
    Location
    Valencia
    Posts
    2,148

    Predeterminado

    La lactosa es un azúcar después de todo, y los lácteos tienen efectos "raros" sobre nuestro metabolismo. Cuanta menos lactosa por la noche mejor. Total, no vamos a necesitarla, y cuanto antes se quede nuestro organismo sin glucosa, antes se pondrá a liberar ácidos grasos a la sangre

    El yogur no es mala alternativa, mejor que la leche. Sin embargo, tampoco es la mejor :-/
    "Las calorías totales determinan cuanto peso gana o pierde una persona; los porcentajes de macronutrientes determinan que es lo que se gana o se pierde"

    ¿Quieres adelgazar? Lee esto: Como elegir una buena dieta

    Mi diario: http://pierde-peso-con-brucie.blogspot.com
    Mi rutina actual: Rutina E (volumen)

    Peso inicial: 100,8Kg - altura: 170cm / Peso actual: 79.5Kg y 26.2% BF

  8. #8
    Senior Member
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    528

    Predeterminado

    Brucie: gracias por la información. Esta tarde voy a ir al Mercadona a hacerme con unos cuantos botes de queso fresco Ayer estuve leyendo tu blog, donde hablas de las características de cada tipo de alimento (y de muchas cosas más), y me pareció muy útil y completo. Creo que será una lectura obligada estos días.

    Ceci_miy: gracias por las sugerencias! a mí lo que me ocurre es que no tengo imaginación para cocinar. Si debo cenar verduras y pescado, pues siempre es el mismo tipo de verdura, hervida, con el mismo tipo de pescado. Y claro, aburre (aparte de que me quedo con hambre). Ya probaré algunas de tus sugerencias

  9. #9
    don't give up
    Registrado
    noviembre-2010
    Posts
    233

    Predeterminado

    Yo tampoco tengo mucha imaginacion, siempre termino comiendo lo mismo.. un trozo de proteina magra (menos carne de vaca) con ensalada. Si no hay (no suele haber mucho de esto en mi heladera) me abro una lata de atun y me hago una ensalada o me descongelo una hamburguesa-milanesa de soja (milanesa intento que no por los carbohidratos). Obviamente esto cuando estoy sola porque sino ceno con mi familia lo que halla (intento saciarme con lo mas sano y moderarme con el resto). Antes me solia hacer otras cosas y las frizaba, pero ya se me acabaron. Igualmente no tenian mucha proteina porque no le daba importancia, ahora si y por eso mucho no me sirve. Lo que estuve haciendo ultimamente son tortillas al horno con ensalada.. me compre unos moldes individuales y con 2 claras de huevo me hago una tortilla de las verduras que se me antojen (le suelo agregar queso magro tambien). Combinado con las otras cenas es una idea practica porque puedo variar el gusto de la tortilla y no se vuelve tan monotono. Quizas te sirva, quizas no, pero te entiendo completamente jajaj. En mi casa nadie hace dieta y no tengo mucha variedad de cosas sanas en mi heladera-alacena (igual yo no estoy a dieta, estoy comiendo sanito nomas jeje).

    1º meta: 10 dias de sobriedad

    ~ Dias sobria: 0 ~



 

 

Discusiones similares

  1. ATRACOMNES NOCTURNOS
    By CECIL in forum SALA DE CHARLA
    Respuestas: 7
    Último post: 22-oct-2010, 01:58
  2. Consejos para ir a correr
    By Elsa.tg in forum EJERCICIO
    Respuestas: 9
    Último post: 27-ago-2010, 02:58
  3. Consejo para las cenas!!!!
    By jaid in forum SALA DE CHARLA
    Respuestas: 34
    Último post: 20-may-2010, 22:15
  4. Consejos sobre desayunos, almuerzos y cenas.
    By Mi!! in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 6
    Último post: 08-ene-2010, 21:05
  5. Tentempiés: menos de 100 calorías
    By catwoman in forum RECETAS PARA PERDER PESO
    Respuestas: 0
    Último post: 19-ago-2009, 13:27

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •