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  1. #1
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    Cool lo estoy haciendo bien?

    A ver si me podéis dar opiniones.

    Empecé a hacer dieta para bajar 5 kilos, me quedan 2.5-3 kg (dependiendo del día...) pero cada vez lo veo más dificil.
    Empecé con una dieta (muy) baja en hidratos, y perdía bastante bien, pero en una sola comida lo recuperaba todo, así que a la larga no la veo buena.
    Estuve leyendo varios post y estoy intentando seguir vuestros consejos sobre cómo desayunar (antes no lo hacía), raciones de fruta y verdura, lacteos... vamos, sobre todo. Os pongo un ejemplo de día y me decis qué os parece.

    desayuno:
    Un kiwi (por lo de la regularidad...)
    medio vaso de zumo de cítricos (lo debería quitar? por lo del azucar y la falta de fibra...)
    Una rebanada de pan bimbo integral tostado con media cucharadita de mantequilla extra ligera, con 2 ó 3 cortadas de pavo.
    un vaso de leche semi (mi marido no quiere desnatada...) con colacao cero.

    almuerzo:
    plátano si hago ejercicio, piña si no lo hago.

    comida:
    una vez a la semana pasta, arroz y legumbres, pero en una ración pequeñita.
    verduras (hervido o ensalada), algo de carne o pescado
    dos mandarinas

    merienda
    un yogur con un puñadito de copos de avena (se que la avena es mejor para desayunar, pero lo hago porque leí que es inductora del sueño y relaja, y yo soy más bien nerviosita)

    cena:
    bastantes verduras (plancha, horno)
    carne o pescado a la plancha
    yogur


    Problemas:
    * Por trabajo, como a la una aprox. y ceno casi siempre a las 22:30h. Debería hacer dos meriendas? La verdad es que algo de hambre paso pero tampoco exagerado.
    * Como demasiado? según la calculadora de calorías debo consumir algo menos de 1500 para adelgazar.
    * Estoy haciendo ejercicio de pesas (35 min) más cardio (15 min) 4 veces a la semana, más un día que intento irme a caminar unas horas. Mi intención es quitar grasa y esculpir el cuerpo (no utilizaré la palabra tonificar...) La grasa se me acumula sobretodo en las piernas. de cintura para arriba no creo que tenga mucha. debería adelgazar más de lo que tengo pensado para eliminar esa grasa, y a partir de ahí engordar creando músculo? o tal vez probando con el ejercicio aeróbico en ayunas? (aunque esto no lo acabo de ver claro)

    Supongo que tendré más dudas, pero de momento ya va bien, jejeje. Espero vuestros consejos!!

  2. #2
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    Mayo,en general tu plan parece bueno,pero las calorias me parecen pocas,para esa cantidad de actividad fisica deberias comer quiza 400 calorias mas al dia,yo incluiria otra merienda.La verdad ,yo lo que cambiaria seria los objetivos.Si quieres verte bien,no uses el peso corporal como parametro,sino el porcentaje de grasa corporal.Una segunda critica seria que revisaras el porcentaje de macronutrientes de la dieta,me parece que le sobran carbos y le faltan proteinas.saludos.

  3. #3
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    Gracias Gus.
    De donde obtengo más proteinas? Porque ya como carne y/o pescado tanto en comida como en cena, incluso un poco en el desayuno.
    Con lo de la 2ª merienda me das una alegría!! Una tostada de pan o unas tortitas de arroz?
    Y sobre lo del porcentaje de grasa corporal tienes más razón que un santo. Hay alguna forma casera de medir el porcentaje? Si no, de momento sólo puedo guiarme por la vista. Realmente, el peso me da lo mismo, pero es que no se cómo guiarme si no es con él.

  4. #4
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    Predeterminado

    Mayo;pues si consideras que estas al limite con las carnes,la otra fuente logica son los huevos,el queso,la leche y los yogures(nos quedan por supuesto los suplementos proteicos) .Combina en todas las comidas carbos con proteinas.Enn cuanto a medir la grasa corporal en forma casera,no hay nada fiable.Si concurres a un gimnasio quiza encuentres alli algun equipamiento adecuado de bioimpedancia,o alguien calificado en el uso de los calibres o pinzas para medir los pliegues.Saludos

  5. #5
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    Predeterminado

    Vaya! siempre me olvido de los huevos, y eso que me gustan bastante. Lo que intentaré hacer es cenar 3 ó 4 veces por semana un huevo, y completar alguna comida/cena con queso light o queso fresco.
    Y un vasito de leche por la noche, después de cenar? Es que al estra calentita me relaja, y todavía tardo mínimo una hora en acostarme.
    Gracias por el interés, Gus.

  6. #6
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    Predeterminado

    Hola otra vez!!

    Después de 4 semanas a dieta, sólo he bajado 700gr. Es normal? Estoy un poco desanimada porque es la 1ª vez que lo estoy haciendo bien de verdad y no noto demasiados resultados.
    Soy bastante estricta haciendo la dieta, no me he pasado más que en dos comidas (cumpleaños y aniversario) y realmente me pasé poco y lo compensé en la cena. Hago ejercicio; primero hacía pesas, pero después de leer lo que decíais del Insanity, lo probé y voy por la segunda semana.
    Como me sugirió Gus incorporé una segunda merienda e intenté completar la cena con más proteinas (queso y huevos) y menos hidratos. El resultado es que he engordadó casi un kilo en dos semanas.

    También es verdad que no estoy muy por encima de mi peso, y esos kilitos parece que están muy a gusto conmigo. Pero yo no los quiero!!! Qué hago? Sólo se me ocurre reducir las calorias un poco.

    Tengo una sensación de haber perdido un mes... ¿Cómo de lento se supone que va a ser esto? No tengo mucha prisa, pero me gustaría notar algo para no desmotivarme. De momento sigo animada porque realmente me siento mejor físicamente, a nivel de digestiones, retención de líquidos... pero no se hasta cuándo.

  7. #7
    Sin prisa
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    Predeterminado

    Hola Mayo.
    A ver ... si en un mes solo has perdido esa cantidad de peso hay algún problema, y generalmente es en la zona de dietas. En el primer post dices que comes poco menos de 1500 calorías ¿en base a qué cálculo sacaste esa cantidad? ¿cual división de nutrientes estás utilizando?. Los últimos kilos son siempre los más difíciles y hay que ponerle más y más esfuerzo; ser milimétrico con la dieta y excelente con el entrenamiento. El que hagas tus cálculos de comidas en "puños" o "mucha" puede hacer que pierdas 500 gramos, o solo 200 ... pues las cantidades de calorías que consumes no están siendo equitativas. Lo mismo con las colaciones ¿cuanto de plátano? ¿cuanto de piña?. Hay básculas no-digitales que puedes conseguir hasta por menos de un euro, y te ayudarán muchísimo a la hora de saber qué tanto o qué tan poco estás comiendo. La báscula que yo tengo me costó 0.90 centavos de euro jeje.

    Sobre los carbohidratos, no les tengas miedo, pues de ellos es que nuestro cuerpo toma la energía, eso si que de preferencia sean integrales o complejos. Deja ese pan bimbo que de integral solo tiene el nombre, y compra verdadero pan integral en alguna tienda naturista. En la división que haces de nutrientes, trata que los carbos sean más abundantes en las primeras horas del día, y que vayan decreiendo a lo largo del mismo ... en la cena, de preferencia vegetales fibrosos como brócoli, o coliflor, o incluso judías verdes. El huevo come las claras de preferencia, porque las yemas tienen mucha grasa, y mejor comerlo en la mañana y no en la cena .. allí un corte de carne con poca grasa o pechuga de pollo.

    Una cosilla "NO COMPENSES" ni con ejercicio, ni con menos comida. Si un día comiste de más en el almuerzo, come lo que normalmente comerías en la cena, y al día siguiente ... y no trates tampoco de hacer más ejercicio. Una comida fuera de dieta de vez en cuando no está mal, incluso sirve para "engañar" al cuerpo, decirle : "Vamos, sigue trabajando a tope que yo no me lo paso solo a 1500 calorías" ¿se entiende? Muchos entrenadores nos instan a que lo hagamos semanalmente (el mismo día) yo lo hago y me va bien.

    En la zona de ejercicios ¿por qué dejaste las pesas? El trabajo anaeróbico no solo ayuda a reducir peso y tallas, sino que ese trabajo de 30 minutos que hiciste hoy, hará que tu cuerpo siga trabajando en la quema de grasas aún después de haber terminado y por aproximadamente 48 horas más ... el cardio te hará trabajar en el momento pero ya. Yo que tu incluiría las pesas nuevamente, y justo luego de terminar ... seguir con el insanity.

    Otra cosa, mídete ... hay veces que estamos perdiendo grasa y no mucho peso. Yo en las primera semanas que empecé con ejercicios de fuerza gané dos kilos, pero visualmente me veía más delgada. La báscula no es la única a la cual hay que hacerle caso.
    Tu déficit calórico por día podrían ser de unas 500 calorías, con lo cual a fin de semana habrás perdido medio kilo aproximadamente. Re-calcula los números y cualquier duda aquí estamos.

    Saludos =)
    Mi blog personal : El blog de Ly


  8. #8
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    Predeterminado

    Hola

    Quieres bajar pocos kilos, son los que más cuestan. Te explico.

    Cuando se quieren bajar 15, 20 ó 30 kg la bajada de peso es muchísimo más rápida. Si lees post de personas que tenemos mucho exceso de peso comprobarás que bajamos de media más o menos un kilo por semana, pero, cuando el exceso de peso es bajo, como es tu caso, el adelgazamiento es más lento.

    Yo te recomiendo que no te obsesiones, come limpio (o sea, nada de frituras o rebozados) céntrate en nuestras queridas amigas las verduras y las frutas y haz ejercicio. Creo que el ejercico es lo más importante en tu caso, más incluso que la dieta. Ejercicio puede ser cualquier cosa, hasta lo que te parece más insignificante, por ejemplo, utilizar siempre las escaleras en vez de el ascensor, por ejemplo.

    Por otra parte, respecto a tu alimentación, yo apuntaría un par de cosas. Creo que en el desayuno sobra el vaso de leche con cola cao (aunque sea light), ya que ya tomas lácteo con la mantequilla o, si quieres, puedes incluir otro tipo de lácteo más limpio y tomarte, por ejemplo un té. Y respecto a los huevos, ten un poco de cuidado, ya que, aunque se esté delgado, hay que tener controlado el colesterol y los huevos pueden subirlo, con un par de ellos a la semana tienes bastante.

    Mucho ánimo!!!

    CCL
    http://www.foro-adelgazar.com/image.php?type=sigpic&userid=22352&dateline=129770  9606

    23 años
    1.76 m
    Febrero 2011: 104 kg
    Objetivo: 76 kg

    Impossible is nothing!!!

    Mi Diario está solito... Déjale un mensajito!!!!!
    http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...colalight.html

  9. #9
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    Pues voy a dar mi opinión en base a mi experiencia. Cuando me faltaban pocos kilos me costaba un montón bajarlos, y en el gimnasio lo comenté y me dijeron que era normal porque ahora lo que estaba eliminado era más grasa que agua. Como te han dicho tienes que aumentar la proteina con carnes magras o pescados blancos, si te gusta el huevo y puedes tomar leche tambien bien.
    Con el ejercicio no solo vas a lograr bajar esos pocos kilos sino que te vas a quedar más tonificada, claro está que esto cuesta.
    En toda dieta se baja rapidito al principio pero es todo agua que en cuanto como tu has dicho comes recuperas, sobretodo si algun dia te pasas, porque el cuerpo retiene más agua para digerir esa comida basura que le diste.
    Evita comer comida procesada, busca lo más fresco y lo más natural... eso no solo te ayuda a bajar sino que conservarás lo bajado.
    Sé sincera contigo misma, si pecastes o te pasastes en la comida intenta compensar con las cenas o bien haz más ejercicio, y sobretodo no te quejes despues cuando sabes que has picado de la báscula.
    Una forma para que esto no pase es portarse muy bien entre semana y despues si quieres reservarte una comida para esos compromisos, y disfrutarla. NO influye en el peso y así evitas tentarte muchos dias, sabes que es solo una comida tal dia, y punto.
    Cinco kilos es nada, pero como te he dicho cuesta más bajarlos, porque realmente estas cerca de tu peso, cuando más lejos estas de el como tienes que perder más pues va más rapido.
    Y sobretodo piensa que cada persona tiene su ritmo, y que bajaras tu peso cuando tu cuerpo decida y no cuando tu quieres, si tienes paciencia llegarás, si te desanimas pues tardarás más, y si te desmotivas puede incluso que subas.
    Revisa porque quieres bajarlos, motivate, mira fotos.
    Otro consejo no te obsesiones con la bascula, es una tontería, mejor coge medidas, y haz ejercicio. El peso no te garantiza un cuerpo bonito la cinta metrica sí.
    P. inicial: 74 18-junio-09 60 y mantenerlos finales noviem 09, total 14 kilos.Peso inicial, 68 1er reto 65, 2do 62 The end 60.http://www.foro-adelgazar.com/tu-diario/5036-diario-de-amandis.html

  10. #10
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    Muchas gracias por contestar!!!

    Creo que el problema principal es que no peso las comidas y me debo de estar pasando. Tengo báscula, pero la pereza me vence. a ver si me aplico. Lo que pasa es que tampoco controlo las cantidades que deberían ser. Supongo que lo que hay que hacer son los cálculos que dice Brucie en su post Cómo elegir una buena dieta, no?

    En cuanto a la distribución en el día, ya estoy intentando tomar hidratos y azúcares por la mañana, hasta la hora de comer, y por la noche proteínas. Lo que pasa es que como bastante verdura, pero intentaré que por la noche sea la que tenga menos hidratos.

    También voy a hacerte caso CaliopE y voy a volver con mis pesitas tres dias a la semana o así. Justp dejé de hacerlas hace dos semanas, que es cuando cogí otra vez un kilo.

    CocaColaLight; creo que mejor quito la mantequilla del desayuno y me quedo con la leche, pero cambiaré el colacao por descafeinado, que era lo que tomaba siempre.

    Amandis, lo que más me ha llamado la atención es lo que has dicho sobre el ritmo de perder kilos. Antes los perdía muy rápido, y se lo que hay que hacer para perderlos rápidamente. Pero también se que no es sano. No como fritos ni rebozados, pero desde bien pequeña, ya que casi siempre he estado a dieta o por lo menos controlando lo que como. Puede ser que a mi cuerpo le cueste más perder peso porque la alimentación no supone un cambio TAN grande con respecto a lo que comía antes?

    Seguiremos luchando!!! Ya os iré contando como voy.

 

 
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