Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 11 a 20 de 45
Like Tree73Likes

Discusión: Razones para seguir a dieta

  1. #11
    Smoothiemaniaca
    Registrado
    mayo-2013
    Posts
    332

    Predeterminado

    Hola! Me uno al hilo.

    Yo estoy bajando de peso por una única razón: Conocerme como soy y para eso, solo siendo libre.

    Gracias a Dios no he tenido problemas de salud y tampoco en mi familia los hay, aunque sé que no por ello quedo exenta de padecerlos ni gorda ni flaca, pero digo, mi motivación estuvo siempre lejos de ello, lo mío fue mera cuestión personal; emocional y estética.

    Emocional:
    De niña yo fui flaquita y conforme crecí fui engordando por malos hábitos alimenticios, principalmente de proporciones y horario pues una cosa llevaba a la otra, el caso es que yo no me recuerdo "flaca". Cada que veía una foto de mí estando pequeña y flaquita era como ver a otra personita que se supone era yo.

    Estética:
    Tener que conformarte con las prendas que te queden y guardar las ganas de que te guste otra prenda porque o no hay de tu talla o su estilo no te favorece. Yo tengo muy marcado en accesorios, el no poder usar esclavas, brazaletes y demás ya que no me quedaban porque no se deslizaba por la mano hacía la muñeca (se atoraban) y si eran de abrocharse, no me cerraban, así que tenía que usar solamente pulseras elásticas. Los collares, siempre tenía que buscar que las cadenas fueran largas porque yo antes no tenía cuello o al menos eso aparentaba, ¿usar suéteres con cuello de tortuga? ¡Me ahorcaban! ¿A dónde voy? Simplemente mi gordura me limitaba, yo no era libre.

    Razón para seguir consciente:
    Ahora estoy dentro de mi margen de peso, la ropa y accesorios ya me quedan. Ahora sí me conozco como soy, veo la vida de diferente manera. Y continuaré así, cuidándome porque ya no sabría regresar a esa prisión en la que viví antes. Una vez he conocido esta libertad física-mental me doy cuenta que ya no podría regresar al estado vegetativo en el que viví antes.

    Saludos para todos y ¡mucho ánimo! =)

    ANHELO DEL MOMENTO:

    -61Kg
    (Meta de peso autoimpuesta final)
    MI ANtIGUO REGISTRO DE PESO; AQUÍ
    Prueba próxima: Semanalmente
    ESTADO ACTUAL: Inovando

  2. #12
    Junior Member
    Registrado
    septiembre-2013
    Location
    Barcelona
    Posts
    21

    Predeterminado

    Principalmente por salud, siempre es saludable estar en forma y en su peso justo.

    Segundo por estética, te queda mejor la ropa, te ves mejor en el espejo y con más confianza.

    Y por ultimo, y no menos importante, por razones emocionales, te sientes mejor al estar con tu pareja, aunque tu pareja siempre te diga que estas guapísima y que te seguirá queriendo siempre, estés como estés. Te sientes mejor al ir al trabajo, con más ánimos para seguir poniéndote en forma, por mucho que cueste dejar los vicios de comer algo dulce, jeje.

  3. #13
    Member
    Registrado
    agosto-2013
    Posts
    75

    Predeterminado

    Hola, pues aquí dejo mis motivos, si bién me parece que no diré nada nuevo:

    - ESTETICA: pues la verdad es que, a pesar de que es cierto que a todo el mundo (incluso yo, con lo poco presumido que soy) le gusta verse bien ante el espejo, este es el último de mis motivos, en sério.

    - SALUD: este es el motivo principal, como supongo que le pasa a muchos. En mi caso el sobrepeso me acarrea los típicos problemas: a la mínima que haces un esfuerzo ya te encuentras resoplando y sudando, medio ahogado. Hinchazón de pies y tobillos, y dolor en las articulaciones (tobillos por andar, y hombros-codos por la postura de dormir). Dolor de espalda y lumbar, y si algún dia ando un poco más de la cuenta, al dia siguiente tengo las piernas y la espalda molidos. Por suerte muchas de estas dolencias estan empezando a remitir con la pérdida de peso que llevo.

    - FAMILIA: bueno, esto viene relacionado con el tema de la salud, aunque cabe hacer mención a parte. Por un lado, una niña preciosa de 3 años de la que quiero disfrutar al 100%, y a la que quiero acompañar en todas sus primeras vivencias y juegos de infancia y juventud (a nivel familiar) sin que mi condición física me limite. Poder jugar en el parque, ir en patinete, o con patines, o corriendo, o como sea, y seguir el ritmo sin problema. Y si algún dia, esperemos que no sea así, necesito mi cuerpo para responder a alguna situación de peligro (la que sea) en la que la deba proteger (salir corriendo con ella a cuestas, agarrarla, levantarla, lo que sea...), pues tener el mínimo de limitaciones en ese sentido. Por otro lado, ya me lo dijo un médico hace un par o tres de años: "antes de los 40 tienes que perder ese peso que te sobra". La verdad es que, a pesar de los dolores descritos arriba, siempre he sido bastante saludable, pero con un dilatado historial familiar de infartos y demás, pues va siendo hora (a los casi 37) de ir dejando el lastre, y situarme lo antes posible en las franjas de menor riesgo de afecciones cardiovasculares, y poder disfrutar (y ser disfrutado, jiji) de la família por muchos años...

    - DEPORTE: nunca me he considerado un "gran deportista" (a pesar de que he tenido mis buenas épocas desde los 16 años tanto en deportes de contacto como en musculación), y en mi estado natural tiendo a un sedentarismo extremo. Pero ahora que estoy haciendo Crossfit, estoy encontrando muchísimas motivaciones en este aspecto, sobretodo a nivel de superación de retos. Mi condición muscular, sobretodo de espalda y piernas, hace que mi cuerpo responda muy bien en cuanto a todo lo que sea levantar un peso, como squats, deadlifts, etc. En cambio, en todo lo que trata de luchar contra mi propio peso tengo unas limitaciones enormes. Progresos los hay, pero quiero vivir el dia en que sea capaz de hacer, por ejemplo, 10 pull ups (dominadas) estrictos sin ninguna puñetera goma, y no como ahora que problemas tengo en llegar a 10 usando 2 gomas de las más gordas.

    - OTROS: pues, como ya he dicho alguna otra vez (creo que en mi diario) no tengo motivos de tipo emocional, porque siempre me la ha soplado bastante lo que los demás hayan pensado de mí o de mi aspecto, pero a nivel práctico (abstrayendo la parte estética, que ya la comento arriba) pues también hay una parte a tener en cuenta. Enumero varios casos:
    * Cuando voy a tomar algo a una terraza, rara vez encuento alguna silla que no me cause dolor en los muslos. Caber, quepo, pero el grosor de mis piernas hacer que el reposabrazos se me clave completamente en los muslos y, en ocasiones, con bastante dolor.
    * En el cine suelo quedar bastante encajonado, lo que hace que esté incomodo, sobretodo si la persona que se sienta a mi otro lado (entendiendo que en uno de ellos siempre está mi mujer o mi hija) también tiene complexión tirando a ancha. Relacionado con esto, hace tiempo que no voy en avión, pero a dia de hoy creo que tendria problemas.
    * Ropa: no es una cuestión estética (no al 100%), sinó más bién práctica... mi objetivo es volver a la talla 48 (como máximo) de cuando tenia 20 y pocos, para poder encontrar ropa "normal" a précios "normales". La talla 66 no da mucho donde elegir, y barata no es. Lo mismo para las camisas y chaquetas.
    * La memória corporal me juega malas pasadas: a pesar de haber sido siempre de tendencia ancha (aunque nunca excesivamente "gorda") he disfrutado de años de cierta agilidad, y en el presente, intentando realizar algun gesto-movimiento-hazaña que antaño podia realizar sin problemas, me he hecho daño de alguna forma.

    Pues ale, ahi quedan mis motivos (aunque puede que me deje alguno )
    Peso inicial: 152,4 Kg
    Estatura: 1,80 m
    Objetivo Final: 90 Kg (o menos)

    Objetivo 1:- de 140 Kg Objetivo 2:- de 130 Kg Objetivo 3: - de 120 Kg
    Objetivo 4: - de 110 Kg Objetivo 5: - de 100 Kg Objetivo 6: - de 90 Kg



    Blog: http://adelgazarporkojones.blog.com/

  4. #14
    Senior Member
    Registrado
    septiembre-2013
    Posts
    231

    Predeterminado

    Mis razones son:

    -Quiero cambiar de hábitos y comer sano. Dejar congelados y fast food que es lo único que como cuando no estoy a dieta. También bajar el colesterol, que hace dos meses (y 5,5kg más ) estaba muy alto.

    - Estética: soy una persona perfeccionista y quiero que eso se transmita también en mi aspecto. Además tengo ropa preciosa que no me sirve y me gustaría volver a usar. Quiero volver a usar vestiditos con medias y botas, faldas, pitillos ajustados. Quiero sentarme sin notarme una molla enorme en la barriga.... Quiero dar el aspecto de una persona que se cuida sin obsesionarse. Quiero volver a disfrutar comprándome ropita, volver a sentirme guapa.

    y quiero lograrlo de forma sana, y mantenerme. Esta es la última dieta que hago en mi vida!
    Demóstenes likes this.

  5. #15
    Junior Member
    Registrado
    octubre-2013
    Location
    León
    Posts
    28

    Predeterminado

    Seguro que lo consigues!! Las mías son las siguientes, pero no por orden de importancia:

    - Estética: Pues porque no puedo comprarme ropa bonita que me guste porque no hay de mi talla nunca... Además no me gusta mi cuerpo y vivo preocupada de que no se note mucho la lorza y demás...

    - Salud: Pues desde hace tiempo padezco asma y el hacer vida sedentaria no ayuda, cuando tengo que correr un poco porque llego tarde o hay más escaleras de la cuenta me sofoco y me ahogo toda, además de que tengo una rodilla mal que sufre mucho con el exceso de peso.

    - Personal: Pues desde que estoy así ni siquiera me desnudo frente a mi pareja... Me da mucha vergüenza y sé que a él no le importa, pero yo me vuelvo muy insegura y no quiero que le desagrade verme aunque no me lo demuestre y siempre me diga que soy guapa y que le gusto, pero ya ha pasado más de una vez que alguien le ha dicho que yo estoy gorda y que no es agradable eso.Algunos le han dicho que me deje y todo...
    1ª Meta: 75 Kg
    2ª Meta: 70 Kg
    3ª Meta: 65 Kg
    4ª Meta: 60 Kg

  6. #16
    Member
    Registrado
    octubre-2013
    Posts
    56

    Predeterminado

    Yo añadiría otra razón:

    AUTO-CONTROL Ayuda a que controlamos major nuestra cabecita. A saber decir que no a lo que no nos conviene en cualquier aspecto y saber pensar y reflexionar antes de dejarnos llevar por impulsos. Al fin y al cabo cuando alcanzamos un peso que no es el nuestro ha sido la mayor parte de las veces por un descontrol mas bien emocional
    .

  7. #17
    Junior Member
    Registrado
    noviembre-2013
    Location
    Alemania
    Posts
    12

    Predeterminado

    Me avergüenzo de mi misma y eso no puede seguir así.
    El siguiente verano emigro a otra ciudad de Alemania y esto tiene que cambiar...
    Quiero quererme, volver a llevar una talla 42.

    Mi pareja me dice que me quiere igual o más, que está loco por mí... Pero sé que ayudaría tener el cuerpo que tenía antes.

  8. #18
    Junior Member
    Registrado
    noviembre-2013
    Location
    Argentina
    Posts
    3

    Predeterminado

    Una razón importantísima!! APRENDER A COMER, de todas las dietas que hemos hecho siempre nos queda algo que sirve , entonces, se me ocurre ésta razón, para aprender , aprender a comer, a elegir, que cada vez cueste menos , lo que no cuesta no pesa, y no se transforma en una carga, entonces de a poco te deja de joder el hecho de sentarte en una mesa donde te sirven tentaciones, y cada vez cuesta menos.

  9. #19
    Junior Member
    Registrado
    diciembre-2013
    Posts
    3

    Predeterminado

    Buenas! a mí me pasa igual, la comida me controla a mi en vez de al reves, quiero ponerme a dieta y perder ya los kilos de más. Espero motivarme aqui.

  10. #20
    Senior Member
    Registrado
    diciembre-2013
    Location
    San Lorenzo de El Escorial
    Posts
    106

    Predeterminado

    Para quererme un poquito mas, para ser yo misma otra vez, para mirarme el espejo y reconocerme, y sobre todo, para demostrarme a mi misma que soy capaz. Aparte del objetivo obvio del peso, yo me incluyo otros dos: auto-control y constancia.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. Razones para seguir?
    By Solrnr07 in forum S.O.S
    Respuestas: 19
    Último post: 21-may-2013, 10:51
  2. UN TRUCO PARA TENER LA VOLUNTAD DE SEGUIR CON LA DIETA!!
    By TUTUTUTU in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 13
    Último post: 31-dic-2010, 02:21
  3. UN TRUCO PARA LA VOLUNTAD DE SEGUIR LA DIETA Nº2
    By TUTUTUTU in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 0
    Último post: 20-dic-2010, 19:12
  4. Consejos para seguir la dieta
    By alba92* in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 0
    Último post: 02-nov-2010, 22:41
  5. Hola busco a gente para seguir una misma dieta
    By sofia in forum DINOS QUIÉN ERES
    Respuestas: 16
    Último post: 16-abr-2007, 09:52

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •