Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 45
Like Tree73Likes

Discusión: Razones para seguir a dieta

  1. #1
    Moderator
    Registrado
    septiembre-2009
    Location
    España
    Posts
    1,535

    Predeterminado Razones para seguir a dieta


    Abro el hilo para que compartamos nuestras razones por las que estamos haciendo dieta y así en un momento de debilidad podamos ayudarnos leyendo las respuestas de los demás.
    El hilo es únicamente para postear nuestras razones, cualquier mensaje que no hable de esto será eliminado.



    Comienzo yo:
    Yo tanto por salud corporal como por estética, aunque también por salud mental.
    Salud "corporal" porque soy asmática y casi todos los días me tenía que tomar la medicación de urgencia para el asma, porque no podía ni dar 5 pasos sin ahogarme, porque después de darme atracones me faltaba el aire y me dolía la barriga, me dolían las piernas y porque hace unos meses me vio la ginecóloga unos bultitos en los ovarios y me dijeron que podían ser de grasa o agua por tener sobrepeso y que si adelgazaba se irian solos. Puede que sean otra cosa peor, pero si a la próxima revisión que vaya se han ido, ya no me tienen que abrir para comprobarlo. Si hubiera seguido comiendo como lo hacía ahora pesaría mas de 100 kilos y si esos bultos son por el sobrepeso seguirían estando ahi.
    Estética porque siempre he estado gorda y nunca me he podido poner una falda, porque me apetece ir a una tienda y que me valga toda la ropa, que no sea la ropa la que me descarte a mi sino yo a ella. Porque me quiero ver bien y no tener que meter barriga nunca más al sentarme que, aunque parezca una tonteria, lo hago siempre sin darme cuenta porque el en colegio lo hacia y me he acostumbrado. Y tambien por mi pareja.
    Por salud mental porque la comida controlaba mi vida, cuando me ponía nerviosa tenia que comer, era como una droga. Se que puedo volver a recaer, aun no está todo cantado (y mas últimamente que estoy con una ansiedad...) pero se que soy fuerte y que puedo controlarlo. Y también porque me quiero demostrar a mi misma que puedo hacerlo.

  2. #2
    Member
    Registrado
    mayo-2013
    Location
    Zaragoza, España
    Posts
    91

    Predeterminado

    ¡Que buena idea! Aquí van las mias:

    Salud Conforme he ido ganando peso han ido llegando problemas, primero cansancio en las piernas al subir cualquier cosa luego llego el asma y lo ultimo fue lumbago. Quiero poder volver a subir a la montaña sin problemas (Hace 4 años estaba haciendo tresmiles la mar de campante por el pirineo), quiero poder jugar con mi sobrino, hacer agility con mis perretes y demas.

    Vida Social Ha sido engordar y solo querer estar metida en casa, poner excusas para quedar con amigos, evitar los eventos sociales... Esto no puede ser así, me gusta hablar con la gente puesto que son una continua fuente de enseñanza.

    Autoestima Aunque mi marido esta loco por mis huesos y todo lo que lo cubre yo no me encuentro bien... Y esto afecta a tantas cosas!! Tengo que aprender a quererme un poquito mas.

    Así qeu con las ideas claras parece que esta vez si que estoy consiguiendo avances. Venga que no decaiga el animo que dentro de nada nos encontraremos en perfecta forma
    El día a día de la dieta y otros desvarios http://adietadenuevo.blogspot.com
    Último peso 5 de Julio de 2013 ........ 91.90(faltan 1.90 kg para mi segundo mini objetivo)
    miniobjetivo menos de 95 conseguido el 24 de Mayo de 2013

  3. #3
    Junior Member
    Registrado
    mayo-2013
    Posts
    20

    Predeterminado

    buenos dias ,en mi caso ,bueno a parte de salud logicamente es estetico,todos sabreis lo k supone ir al armario y ver que la poquita ropa que tienes se esta rompiendo,y claro ,cuando tienes que comprarte ropa es una putada,porque la ropa que me cojia antes era la mas fea de la tienda,luego yo veraneo en un camping,y los comentarios de siempre,ESA BARRIGA CERVECERAAAA,HAZ DEPORTEEEE,ESA PAPA QUE TIENES,vamos que cuando me vean en un mes que voy no creo que me digan ya eso,pues se me nota ya algo,he perdido ya 24 kilos
    resumiendo,que en mi caso es por estetica,,por encontrarme bien a mi mismo,y tengo muy claro que cuando recupere mi peso,que ya me quedan unos 12 kilos solo(mido 1,84 y peso 96,5)no dejare de comer sano
    SALUDOS Y FUERZA
    *linda* likes this.

  4. #4
    Futuro ex-gordo
    Registrado
    mayo-2013
    Location
    BCSorna
    Posts
    1,434

    Predeterminado

    SALUD:
    En mi familia somos muy de comer y poco a poco veo como mi padre y mis tíos han ido desarrollando poco a poco hipertensión, también tengo antecedentes en la familia de diabetes (no insulinodependiente, por suerte). También porque sé que cuando pesas más de 100 kilos lo normal es que los tobillos y rodillas acaben jodiéndose. Aún soy joven, y sé que si empiezo a cuidarme ahora en serio no tendré muchas más secuelas que como mucho la piel un poco flácida.

    SENTIRME ÁGIL:
    Antes de coger estos 20 kilos yo era bastante ágil. Durante años hice karate y sin muchos problemas podía soltar un ”mawashi geri” (patada lateral) a la altura de mi cabeza. Tras dejarlo y coger peso, me notaba más y más pesado. Cuando tras este tiempo he vuelto a las andadas, he notado en los primeros dos meses que mi cuerpo no me tiraba, que era lento, pesado, sin equilibrio... No había notado lo gordo que me había puesto de verdad hasta ese momento.

    ESTÉTICA:
    He llegado a llevar la 52 de pantalón (hace dos meses pesaba 111 kilos). ¿Qué voy a decir que no sepáis? Encontrar esas tallas en tiendas de ropa normales y juveniles no es nada fácil. Como voy haciendo viajes frecuentes a Estados Unidos por cuestiones de trabajo, ahí me es más fácil encontrar ropa de tallas grandes; pero echo de menos poder ir a Zara, Springfield, Pull&Bear... (por ahora se salva H&M) y comprarme la ropa ahí sin preocuparme en si habrá tallas o no.
    Luego está el hecho de que la chicha no es bella. Por suerte soy de complexión grande y vestido y tal no se me nota tanto, pero es quitarme la camiseta y se me va la vista a mi propia barriga, a mis estrías. Por no mencionar cuando se me pone la cara redonda o en verano en seguida sudo la ropa que parezco Camacho.

    Y POR ÚLTIMO... ¡PORQUE ME CASO!:
    De aquí un año me casaré y quiero verme relativamente bien en la boda. No quiero quedarme en 75kg porque sé que no los mantendría (trato de ser realista...) pero no quiero casarme gordo, y seguir engordando tras la boda. Aunque bien mirado, veo la boda como una excusa para hacerlo, porque ya hace mucho que quería ponerme a dieta, desde hace 4 años cuando me di cuenta de hasta qué punto me había dejado engordar.
    Por ahí ando
    Código descuento iHerb: HLG673
    Podéis ver mi avance en la dieta y algunos consejos en mi blog Perdiendo Masa o mi twitter @PerdiendoMasa
    10 consejos básicos para ponerse a dieta

  5. #5
    in the battlefield
    Registrado
    enero-2013
    Location
    Zaragoza
    Posts
    20

    Thumbs up SER QUIEN SIEMPRE SOÑE

    Mis razones son:

    1. SALUD FISICA: En mi familia hay tendencia a enfermedades cardiovasculares y colesterol debido al sobrepeso y no quiero que, aunque ahora a mis 18 años tenga todo bien, dentro de 20 sufra las consecuencias de pesar 40 kg más de mi peso sano.

    2. DEPORTE: Disfruto yendo al gimnasio para hacer clases en grupo como body balance, pero desde que subí a los 108 soy incapaz de realizar los ejercicios. Quiero volver a disfrutar del deporte con mi cuerpo.

    3. ESTÉTICA: Ahora llevo una talla 48, bien pues eso significa que no me queda bien nada y que no puedo disfrutar al maximo de una de mis pasiones, la moda. Tampoco persigo una talla 36, ni mucho menos, pero deseo una 42 y esta es mi motivación mas fuerte. He sufrido distorsion de mi imagen desde que puedo recordar, y ahora que realmente he engordado me arrepiento de haberme querido tan poco en el pasado.

    4. SOCIAL: Basta ya de quedarme siempre en casa, viendo series y pelis, cocinando y distanciandome hasta perder la relación con antiguas amistades. Mi razon es pues disfrutar de una vida social y sentimental enriquecedora y plena, sin complejos e inseguridades!

    5. VIDA NUEVA, CUERPO NUEVO: Este verano emigro a Suecia para empezar una nueva vida. Para empezar con ilusión que mejor manera de sentirse a gusto conmigo misma, sana, bella, segura de mi misma y llena de vitalidad
    ¡ Cada Kg que pierdo, un poquito más me quiero!

    ahora peso... 102.7

    Meta 1: 100 kg

    Submeta 1: 95 Kg

    Meta 2: 90 Kg
    Submeta 2: 85 Kg
    Meta 3: 80 Kg
    Submeta 3: 75 Kg
    Meta 4: 70 Kg
    Submeta 4: 65 Kg

    META FINAL: 60 KG








  6. #6
    Member
    Registrado
    mayo-2013
    Posts
    72

    Predeterminado

    Mis razones a parte de por salud, evidentemente, son:

    -no me siento agusto conmigo misma, se que mi chico me quiere y me dice que me va a querer ugual siempre y yo le creo pero, una cosa es querer a alguien y otra resultarle atractivo, pienso que en el fondo le gustaría mas si estuviese mejor.

    -Quiero hacer ejercicio y tener fondo como antes ya que me gusta muchicimo el deporte y lo disfruto

    -quiero volver a ponerme mis pantalones de la talla 40!!! están nuevos... los gaste muy poco tiempo y recuerdo que todo el mundo me decía lo estupenda que estaba, y eso que aun me sobraban unos kilitos.

    -quiero ir con alegría a comprarme ropa y ponerme todo lo que me gusta, y eso incluye ropa interior, que nunca tengo chula porque me queda fatal

    -y hasta que no adelgace no me podre arreglar el pecho el cual me tiene bastante acomplejada de lo caído que lo tengo.

    ale ya me he desahogado, uffff
    Lo intento de nuevo el 27 de mayo con dieta proteica de sobre y ejercicio ya que parece que es lo único que me funciona.
    Antes: 88.4 kg
    13/05/2013 87.5 kg medidas 107-82-123Mg38,2% Mm32,1% Agua45,1%
    20/05/2013 86.5 kg medidas 103-80-119
    Mg37,9% Mm32,3% Agua45,3%
    27/05/2013 87,5 kg ni me he medido de la mala leche que llevo.
    03/06/2013
    1ª meta 85 kg 2º meta 80 kg 3ª meta 75 kg 4ª meta 70 kg 5ª meta 65 kg 6ª meta 60 kg

  7. #7
    Desesperada por adelgazar
    Registrado
    mayo-2011
    Location
    Andorra (Teruel)
    Posts
    81

    Predeterminado

    Muchas de las razones son compartidas por la mayoria jeje.
    Pero yo creo que principalmente es por la autoestima y superacion, estoy casi segura que si yo me veo bien conmigo misma voy a dejar todos esos miedos que tengo que no me dejan ser una persona abierta y sociable .
    Tambien por la condicion fisica, por poco que ando (por ejemplo de mi casa a la autoescuela, que es un pueblo y son solo 10 minutos con algunas cuestas todo hay que decirlo jajaja) me agoto enseguida u.u
    Y muy importante tambien para ponerme cualquier camiseta, camisa, pantalon y no decir "joder, se me nota un monton la tripa y me queda fatal" y por esta papada que me queda tan mal en las fotos T.T jeje...
    Bueno, de momento no me vienen mas razones, si me vienen lo edito.
    Mucho animo a todos, ¡PODEMOS!

  8. #8
    Member
    Registrado
    mayo-2011
    Location
    Uruguay Ciudad de la Costa
    Posts
    35

    Red face el desafio de una vida saludable

    Mi razón principal: salud, pero la verdadera: moldear mi personalidad. Cada desafío en mi vida lo he logrado con esfuerzo pero lo logro. Esto de bajar de peso es el más dificil. Parece raro pero es así. Logré bajar 28 kg en un año. Pero ahora hace dos años que estoy en una cuerda floja. Voy de 58 a 62 kg permanentemente. Es más el verano he pasado en un plan estricto de alimentación y ejercicios y no logré bajar de 59 kg. Eso me desilusionó. Incluso alguna semana en que fui absolutamente estricta subi de peso. Actualmente me concentro más en la disciplina que en la balanza, pero cada tanto (una vez al mes) me agarro atracones. Eso me deprime absolutamente y me quita confianza en mi misma. En definitiva estoy tratando de ser libre y poder decidir yo qué como y no que la comida decida por mí. Esta semana estoy en 59 800 kg y el animo en alto. La obesidad es una pandemia, digaos que la globalización cultural es como que nos ha transformado en globos de todo rapido ahora y ya y eso nos hace consumidores pasivos que despertamos un dia con sobrepeso, dolores en nuestro cuerpo y niveles de colesterol altisimo.
    Eso es lo que siento para tratar de cuidar mi alimentación y moverme.
    ROSA ROJA

  9. #9
    Junior Member
    Registrado
    septiembre-2013
    Location
    Madrid - España
    Posts
    7

    Predeterminado Por mis enanos...

    Tengo 3 Hijos, uno de 5 años, otro de 3 y una bebé de 8 meses... Ellos son mi mayor inspiración, y deben serlos, ya que quiero disfrutar de ellos., poder jugar en el parque sin estar asfixiado a los 5 minutos y mejorar mi estado físico al bajar de peso me quitará dolores que a mis 36 años no debería padecer...
    Lo dicho., mis enanos son mi mayor inspiración para querer perder esos kilos de más que me hacen tanto daño...

  10. #10
    Junior Member
    Registrado
    marzo-2012
    Location
    Madrid
    Posts
    19

    Predeterminado

    Me apunto:

    Por salud:
    Tengo la espalda hecha una mierda. Lumbalgias, ciaticas, tirones.. Ya no digamos dolores por todo el cuerpo. Vivo en un 4º piso sin ascensor, y cada vez que voy a casa llego arriba con el hígado en la boca. Es vergonzoso. Ahora llevo unos meses con un pie y una mano como dormidos, y están mirando a ver si es de la espalda o que es, ya lo que me faltaba.
    Tengo problemas de ansiedad, que en teoría sintiéndome mejor conmigo misma deberían mejorar y como si todo esto fuera poco hay antecedentes de diabetes por ambas ramas de la familia. Aunque tengo el honor de ser la única pasada de peso en toda la familia!


    Por estética:
    Llegué a pesar 111 kg, bueno, eso cuando tuve valor y me pese. así que seguramente fue bastante mas. Pero solo mido 1.58 así que os lo podéis imaginar. Llegué a usar la talla 56 de pantalón. Me daba vergüenza hasta dárselo a la cajera para que me lo cobrara. Quiero hacer algo tan sencillo como poder caminar por la calle yo sola sin tener la sensación de que todo el mundo me esta mirando y se está riendo.
    Y por supuesto por poder ponerme ropa bonita, que parece que para los gordos solo venden sacos sin formas ni colores. No tenemos derecho a vestirnos o que?

    Y por volver a tener vida:
    Por dejar de estar en casa, no salir a la calle para que no me vean. No quedar con los amigos que hace años que no ves porque que pensaran al verte. Porque para que ir al parque de atracciones si no te vas a poder subir a nada... En este apartado podría poner tantas cosas...

    Y lo principal y mas importante:
    Para quererme mas y sentirme mas a gusto conmigo misma
    *linda* likes this.
    Peso Inicial 111kg

    1º meta 105 - Conseguida!!

    2º meta 100 - Conseguida!!

    3º meta 95 - Conseguida!!

    4º meta 90 - Conseguida, perdida y vuelta a conseguir!

    5º meta 85 - Estoy en ello!

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. Razones para seguir?
    By Solrnr07 in forum S.O.S
    Respuestas: 19
    Último post: 21-may-2013, 10:51
  2. UN TRUCO PARA TENER LA VOLUNTAD DE SEGUIR CON LA DIETA!!
    By TUTUTUTU in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 13
    Último post: 31-dic-2010, 02:21
  3. UN TRUCO PARA LA VOLUNTAD DE SEGUIR LA DIETA Nº2
    By TUTUTUTU in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 0
    Último post: 20-dic-2010, 19:12
  4. Consejos para seguir la dieta
    By alba92* in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 0
    Último post: 02-nov-2010, 22:41
  5. Hola busco a gente para seguir una misma dieta
    By sofia in forum DINOS QUIÉN ERES
    Respuestas: 16
    Último post: 16-abr-2007, 09:52

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •