Bienvenido a foro-adelgazar.com

Mostrando resultados 1 a 3 de 3
  1. #1
    Junior Member
    Registrado
    octubre-2016
    Posts
    1

    Predeterminado me siento sola, deprimida y sin poder hacer nada

    hola. siento que por más que lo intento sigo teniendo la misma figura, los rollitos no se van. así haga dieta o ejercicio, o remedios naturales, batidos y etc... siguen ahí y me hacen infeliz. no soy capaz de mirarme al espejo y aceptar que as+i es mi cuerpo. y tampoco me veo guapa. yo veo a mi hermana y se ve tan hermosa., y después me miro yo, y por más que intente arreglarme, ponerme algo lindo, no me veo bien. adicional a eso, son muy pocas las personas que tengo en mi vida, mi familia practicamente, y es que yo siento que en realidad nadie me va a querer como soy. que no soy lo que ninguna persona busca.

  2. #2
    Senior Member
    Registrado
    septiembre-2010
    Posts
    851

    Predeterminado

    Hola deycy, en mi opinión, tu problema más que de físico, es de cabeza. Tienes una baja autoestima y hasta que no soluciones eso, te vas a seguir viendo mal. Tienes que entender, por ejemplo, que no puedes ir comparándote con tu hermana, porque tú no eres tu hermana. Ella será como sea, pero tú eres un individuo a parte. Si sientes que te gustaría ampliar tu círculo, hazlo. ¿Qué te lo impide? Hoy en día hay un montón de grupos dedicados a diferentes actividades, elige uno. O ve a clases de algo, o haz algo de voluntariado, o si eres creyente, acércate a la parroquia o comunidad más cercana. Hay cuarenta mil formas. Y sobre todo, tienes que entender que no tiene sentido querer gustarle a nadie, si tú misma no te gustas.

    Y todo esto te lo digo porque yo me encontré parecida a la tuya hace años, y no tenía nada que ver con el físico. Claro, en su momento yo creía que sí. En mi caso, por estar demasiado delgada. Ya ves. Es que al final, no importa como sea tu físico, si no tienes una buena autoestima, te vas a ver horrible aunque te parezcas a un ángel de Victoria's Secret.


    En cuanto a la dieta, mi consejo es que ahora mismo te olvides. No comas con el objetivo de adelgazar, come con el objetivo de nutrirte adecuadamente. Come variado, y de todo. Verduras, frutas, legumbres, pescados, carnes, frutos secos.... Ni te imaginas lo que ayuda tener una buena alimentación en estos casos. Es que ten en cuenta que si no te alimentas correctamente y por ejemplo sufres un déficit de vitaminas de grupo b, eso va a afectar a tu sistema nervioso.

    Un poco más adelante, cuando ya te encuentres más animada, puedes empezar a mirar más las cantidades. Pero de verdad, nunca hay que empezar un régimen de adelgazamiento si no tienes una autoestima saludable. Hay que tener mucho cuidado con eso porque muchos trastornos alimenticios empiezan por ahí.La gente tiende a creer que cuando adelgace sus problemas van a desaparecer por arte de magia y no es así, los problemas van a seguir ahí por muchos kilos que pierdas.

    Otra cosa que te recomiendo es ejercicio, también ayuda mucho con el tema de la depresión. Especialmente si es al aire libre. Un simple paseo puede hacer maravillas.

    Y por supuesto, olvídate de remedios e historias de ese tipo. No te vienen bien a nivel mental. Es que aún en el caso de que funcionen en el tema de adelgazar, existe el peligro de que le atribuyas otras propiedades más allá de sus pretendidas propiedades adelgazantes. Ya sabes: " Si me tomo este té, voy adelgazar y me voy a ver superbien, y la gente me va a querer más, y voy a conocer al hombre de mi vida, y me voy a casar con él, y vamos a tener unos hijos que van a ser guapos y listos"

    A ver, estoy exagerando, pero creo que se entiende la idea, la cuestión es que no puedes pretender mejorar tu vida recurriendo a atajos. Y tan poco se va solucionar por si sola. Tienes que hacerlo tú porque al final del día, eres la única que puedes. Usa el poder que tienes y empieza a disfrutar de la vida.

  3. #3
    Junior Member
    Registrado
    septiembre-2016
    Posts
    20

    Predeterminado

    Hola, Deycy. No dices tu edad, estatura, peso...

    Sabes, hace poco leí una historia real, de una mujer MUY gorda que tiene la ilusión de seguir engordando al máximo para gustarse más a sí misma. Ella entre otras cosas se dedica a ponerse delante de la webcam y hay montones de hombres que le pagan por verla comer. A esos hombres les encanta que esté gordísima y le pagan mucho dinero, ya te digo.

    Con esto quiero decirte que por supuesto hay hombres que prefieren mujeres gordas. De todos modos me juego el cuello a que no estás ni de lejos tan gorda como ella y aunque lo estuvieras hay montones de hombres que te querrían con tus kilos y siendo como eres.
    Un saludo y ánimo. Lucha por lo que quieras, no te des por vencida sin intentarlo las veces que haga falta.

 

 

Discusiones similares

  1. Adelgacé 23 kilos pero me siento muy deprimida
    By Girl Anachronism in forum S.O.S
    Respuestas: 14
    Último post: 18-feb-2016, 19:02
  2. Me siento deprimida
    By Simoneth in forum S.O.S
    Respuestas: 1
    Último post: 29-abr-2015, 18:02
  3. Chicas, espero poder bajar nada mas ni nada menos que 30 kilos!!
    By ITSASO URIARTE in forum DINOS QUIÉN ERES
    Respuestas: 10
    Último post: 14-mar-2011, 22:23
  4. Engordando sin poder hacer nada
    By OjosVerdes13 in forum S.O.S
    Respuestas: 2
    Último post: 17-feb-2011, 00:51
  5. Me siento sola :(
    By Kiichigo~ in forum S.O.S
    Respuestas: 5
    Último post: 19-may-2010, 23:31

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •