Bienvenido a foro-adelgazar.com

Mostrando resultados 1 a 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Alejandro01

Discusión: Beneficios del pan de soja. ¿Quien los conoce?

  1. #1
    Senior Member
    Registrado
    agosto-2010
    Location
    Sevilla
    Posts
    983

    Predeterminado Beneficios del pan de soja. ¿Quien los conoce?

    He encargado en una panadería pan de soja pero no conozco sus propiedades, era porque de oída sé que la soja es beneficiosa y el pan blanco no lo es demasiado, por lo tanto he querido probar una alternativa al pan integral. ¿Alguien conoce los beneficios?

    Estatura: 1,58 m
    Peso perdido: 9,400 kg (13 semanas)

    lMI NUEVO DIARIO: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...-de-nuevo.html
    MI DIARIO VIEJO: http://www.foro-adelgazar.com/tu-dia...ena-lucha.html

  2. #2
    Junior Member
    Registrado
    noviembre-2012
    Location
    México DF
    Posts
    3

    Predeterminado

    En realidad por lo que he aprendido puedo comentarles a todos en el foro que la soya no es tan saludable como se nos ha hecho creer. Pero no solo es la soya sino también el maíz y el trigo. Aquí comparto algunos puntos clave para comprender lo que trato de decir espero que les sea de ayuda.
    Nota importante: este estudio no es de mi autoría, es de un Entrenador Personal Certificado y Especialista Certificado en Nutrición de Estados Unidos

    En la actualidad, el adulto promedio en los EE.UU. consume aproximadamente el 67% de su consumo total de calorías de sólo 3 alimentos – MAÍZ, SOYA Y TRIGO (y sus derivados). ¿Cuál podría considerarse una cantidad razonablemente saludable de maíz, soya y trigo en la dieta humana? Basado en miles y miles de años de historia de la humanidad, y lo que era la dieta natural de nuestros antepasados (lo que indica lo que nuestros sistemas digestivos siguen siendo programado para el proceso), esto probablemente estaría en el rango de alrededor del 1% al 5% MÁX. de nuestras calorías totales del maíz, soya y trigo.
    Teniendo en cuenta que los humanos modernos están comiendo el 67% de sus calorías totales del maíz, soya, trigo… ¡puedes ver por qué tenemos enormes problemas de salud y de peso!
    No es sorprendente que tengamos tantas intolerancias y alergias, especialmente a la soya y al trigo (e intolerancia al gluten)… el sistema digestivo humano simplemente nunca estuvo diseñado para consumir estas sustancias en cantidades tan MASIVAS.
    Ten en cuenta que estos niveles enormemente elevados de maíz, soya y trigo en la dieta humana moderna es un fenómeno relativamente nuevo, que se originó en la economía de las multimillonarias industrias de la soya, maíz y trigo. Realmente todo tiene que ver con el dinero.
    Los “derivados” del maíz, soya y trigo son los aditivos alimentarios como:

    • Jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)
    • Aceite de maíz
    • Aceite de soya (hidrogenado o refinado)
    • Proteína de soya
    • Harina de trigo refinada
    • Cientos de otros aditivos como la maltodextrina, almidón de maíz o de trigo, lecitina de soya, mono y diglicéridos, etc., etc.

    Esto no me sorprende… considera la cantidad de refrescos u otras bebidas azucaradas (llenas de JMAF) que la persona promedio bebe diariamente… esto es un MONTÓN de calorías de un único derivado del maíz. ¡Incluso los adobos, aderezos para ensaladas, salsa de tomate, pan, y cientos de otros alimentos contienen un montón de JMAF!
    También piensa en la cantidad de alimentos procesados que tenemos que se fríen en aceite de soya o de maíz… e incluso si los alimentos no se fríen en estos aceites, éstos se agregan a casi todos los alimentos procesados… papas fritas, caramelos, pasteles, aderezos para ensaladas, salsas de tomate, burritos, chips de maíz, pollo empanizado, etc., etc. Son un MONTÓN de calorías de estos otros dos derivados del maíz y la soya… ¡ambos EXTREMADAMENTE INSALUBRES!
    ¡Y es peor aún!

    Puedes leer el artículo completo en perder grasa
    Ardilla likes this.
    Feliz mente en mi peso ideal y con abdominales de envidia Comiendo lo que me gusta aquí te cuento como perder grasa

  3. #3
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    Chile
    Posts
    1,623

    Predeterminado

    Yo coincido que la soya es otro de los grandes fraudes de los comerciantes, porque es barata y fácil de cultivar, por eso hay una campaña que la carne es mala y la soya es buena. A mí primero me vendieron la pomada, porque como no me cae bien la leche de vaca fui comprando la de soya y comiendo brotes y todo, a mí me resultó mal porque me debilité físicamente por comer menos carne.

    Lo que es muy importante considerar es que la soya es un alimento no comprobado en humanos, lo primero que te venden es que las culturas asiáticas que son taan saludables la utilizan, y eso no es así, porque la base de la dieta de esas culturas es la carne y el pescado, la soya es nada más que un aliño. Por lo tanto estaríamos hablando de algo "nuevo" de lo que no hay estudios serios que digan si es bueno o malo.

 

 

Discusiones similares

  1. Lecitina de soja alguien toma?
    By DaRkY in forum CIRUGÍA, MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
    Respuestas: 0
    Último post: 10-abr-2011, 04:27
  2. LECHE DE SOJA
    By elisabeth34 in forum RECETAS PARA PERDER PESO
    Respuestas: 10
    Último post: 12-feb-2011, 11:35
  3. Salsa de soja
    By soriana77 in forum SALA DE CHARLA
    Respuestas: 4
    Último post: 28-jun-2010, 00:04
  4. Soja Texturizada
    By nassau_84 in forum DIETAS PARA ADELGAZAR
    Respuestas: 4
    Último post: 15-jun-2010, 13:16
  5. Leche de vaca o de soja????
    By IRENE73 in forum CIRUGÍA, MEDICAMENTOS Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS
    Respuestas: 8
    Último post: 09-dic-2008, 20:22

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •