Bienvenido a foro-adelgazar.com

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 211
Like Tree76Likes

Discusión: Quien nunca cae, no aprende a luchar. MI DIARIO 2.0 <3

  1. #1
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado Quien nunca cae, no aprende a luchar. MI DIARIO 2.0 <3

    Hola a todos. Este es mi diario 2.0, y digo eso porque ya tengo uno que representa gran parte de mi camino en la pérdida de peso. Sin embargo, como dice mi título, caí otra vez, por lo que es momento, como cuando te haces un corte de pelo, de hacer borrón y cuenta nueva. No les voy a mentir de que me siento un poco triste por todo lo que ha sucedido, sobre todo porque me confié y todo dependía de mí. En fin, antes de que me ponga a azotarme contra la pared , contaré toda mi historia.

    Yo he tenido problemas de peso desde que tengo memoria. Bueno, no. En realidad, he tenido una mente adolescente-adulta desde que era niña. Debido a mi personalidad, siempre fui muy aprensiva y nerviosa, lo que significaba que no tenía confianza en mí (con esto lucho todos los días). Nunca me enseñé a mí misma a tener seguridad de que la niña que yo era era suficiente para ser valiosa. Toda mi infancia la pasé muy bien y fui muy feliz, es cierto. Nunca tuve problemas con nadie ni tenía sobrepeso. No obstante, como les digo, estaba completamente consciente de mis fallas. Me convertí en una niña de 10 años muy perceptiva. El problema comenzó cuando comencé la adolescencia; ya sé, yo creo que como todos y todas. Quise entrar a una escuela profesional de danza, puesto que era lo que más me gustaba. Fui admitida, pero recuerdo que la maestra que me hizo la audición me dijo que tenía que cuidar mi peso porque luego iba a ser un problema. Yo, de 12 años, lo entendí como "tienes que adelgazar, porque luego tendrás problemas". Me encontraba en un peso saludable; era una preadolescente y todo estaba bien, pero, aun así, empecé a restringirme en mis comidas y adelgacé un poco

    En esa escuela profesional nos pesaban cada mes y, a quienes tenían sobrepeso, cada semana. Yo no tenía, así que me pesaron cada mes. Sin embargo, hubo un día que me dijeron que EMPEZARÍAN A PESARME SEMANALMENTE. Yo mido 1.54m desde entonces, y a mis 12 años pesaba 55. La maestra, quien era exageradamente delgada, me dijo que tenía que parar, que ya no podía seguir engordando. Recuerdo mi frustración de niña cuando me pesaba en las básculas electrónicas de los centros comerciales: ellas me decían que estaba en un peso saludable. Yo decía: "¡Estas básculas están mal! Si mi maestra me dice que estoy gorda ".

    Por supuesto, a partir de esa frustración y continuo hostigamiento, yo y mi personalidad teníamos de dos: dejar de comer o comer demasiado. Yo elegí la segunda. Nunca me maté de hambre, puesto que comencé a recurrir a la comida como un paliativo. Claro, yo no me daba cuenta.

    Sucedió lo que tenía que suceder: dejé esa escuela de danza. Me perseguían para que fuera al nutriólogo (con quien fui) y terminé por elegir ser una niña, ver telenovelas, salir con mis amigas, etc.; cosas que no podía hacer mientras estuviera ahí. Pese a que AMABA bailar, me salí.

    Luego de eso, pasaron años con mis mismos hábitos. Siempre he sido sumamente complicada con la comida. No consumía ninguna carne (roja, pollo, pescado) ni ningún alimento que fuera de animal, excepto derivados de la leche (todavía no me gustan ) Lamentablemente, no tenía una guía que me ayudara a ser vegetariana correctamente, así que comía lo que me daban (y que no me diera asco, porque soy muy exagerada ). Encontré otro lugar en dónde bailar, que era un lugar en donde lo hacía cuando era una niña más pequeña. Me la pasé muy bien, como siempre, hasta que la maestra le dijo a mi mamá: "Necesita adelgazar. Año nuevo, vida nueva". Si yo hubiera sido más asertiva y hubiese tenido mayor control de mis emociones, si tan sólo no hubiera sido una adolescente de 14 años, hubiera entendido que mis maestras (la de la escuela profesional y ésa) querían ayudarme. Sin embargo, me sentía atacada y sentía que regresaba otra vez al infierno y terror (se los dije, soy exagerada). En ese momento, yo creo que pesaba unos 60 kg o más.

    Me salí del baile porque ya me consideraba mayor, así que comenzó mi vida extremadamente sedentaria. En la preparatoria ya pesaba 70 kg y dejé de preocuparme, puesto que era mucho más fácil así. Creo yo que aceptaba. Pero la vida y los malos hábitos te la cobran tarde o temprano, así que en la universidad ya pesaba 80kg. Hice muchas dietas y fui con nutriólogos pero nada me motivaba lo suficiente. Hubo un día que decidí que debía ir a un lugar de control de peso, sólo porque se me ocurrió. Tenía aproximadamente 21 años (ahora tengo 23) y mis papás sabían que lo necesitaba. Unas semanas antes había dejado de tomar refresco, porque tuve un problema intestinal el cual quise resolver (por supuesto, se resolvió tomando sólo agua ), así que parecía el momento perfecto para comenzar. Fui a ese lugar que se convirtió en mi todo; una fuente de aprendizaje innagotable.

    Empecé con 80 kg y en dos meses pesaba 69kg. Me traumaticé con la buena alimentación y me obsesioné con pesar todo. Me funcionaba. Ocurrieron varios hechos en mi vida que me hicieron dejar de acudir, sin embargo, ya conocía la teoría. Llegué a pesar 62 kg. Me gradué y comencé a trabajar. Me gustaba pero el desgaste emocional era mucho. Por supuesto, me refugiaría en la comida. De octubre del 2014 a marzo del 2015 engordé de 62kg a 70kg. Juré que me iba a poner las pilas, pues estaba en una compañía de teatro y yo me sentía muy pesada. Me cambié de trabajo y me metí a uno COMPLETAMENTE sedentario. Fue mi perdición.

    Hace poco fui con una nutrióloga de nuevo. Me hizo una valoración y me dijo que pesaba 77kg. ¿Se imaginan? Sólo tres kilos de los 80 con los que comencé. Me sentí triste, aunque sabía por qué era y que así iba a ser.

    Por eso estoy comenzando de nuevo. No porque quiera decir que ésta es la definitiva, porque eso dije como 4 veces, sino porque quiero involucrarme y comprometerme conmigo misma. Kilos más o menos no han cambiado lo que soy, aunque sí me han hecho más enferma o más feliz. Así que siempre ha sido mi decisión, por más doloroso que sea para mí. Yo sé que muchos de ustedes han estado en mi misma situación, que es de impotencia al ver que los demás no suben de peso y comen lo que quieren. Sin embargo, debemos desapegarnos de la comida: ésa es la única solución. Y aprender de nuestro cuerpo; qué le hace daño y qué no. Agradecer por él, porque responde; porque no está pasivo ante los malos hábitos y nos demuestra que podemos hacerlo mejor.

    Yo sé que puedo porque lo he hecho, pero ahora quiero prometerme que me sentiré feliz con cada decisión que tome y que perseguiré lo que amo sin pisotearme a mí misma cada vez que puedo. Al fin y al cabo, la comida nunca ha sido el problema, sino yo y mis inestabilidades. Yo no tengo la receta ni la dieta milagrosa porque no estaría diciendo esto que estoy diciendo ahora, mas sé que lo he experimentado casi todo. ¡Ánimo a todos! Que a veces eso es lo único que necesitamos.
    Pidgins, Atrapada and desastrito like this.

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  2. #2
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Bueno, pues, estos últimos días no he sentido tanta necesidad de alimentos no permitidos. Lo peor que he consumido es Coca-Cola light (que ya sé que es lo peor :mad: ), pero nada sumamente extremo.

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  3. #3
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Menú del 10 de febrero del 2016.

    Desayuno:
    Yogurt light con manzana y una cucharada de granola.

    Entre comida:
    Una manzana y pepino con chile y limón.

    Comida:
    Atún con aguacate
    Ensalada verde y tostadas deshidratadas

    Entre comida:
    Una manzana
    Aquí comí un puño de chicharrones, que está súper mal pero no tanto al ser pura proteína.

    Cena:
    Dos quesadillas con pico de gallo (cebolla, tomate , chile y aguacate)

    Bebida: agua

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  4. #4
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Jueves 11 de febrero 2016:

    Desayuno:
    Cereal de fibra, leche descremada y manzana

    Entre comida:
    Una pera
    Jícama

    Comida:
    Pollo con pimiento morrón
    Verduras al vapor

    Entre comida:
    Manzana
    Igual volví a comer unos cuantos chicharrones :mad:

    Cena:
    Queso con salsa
    Una cucharada de frijoles

    Bebida:
    Agua
    Medio vaso de refresco light :mad:

    Este día se me hizo un poco más complicado porque fue más largo, pero ni hablar.

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  5. #5
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Viernes 12 de febrero 2016

    Desayuno:
    Cereal de fibra con leche

    Entre comida:
    Manzana con chile

    Comida:
    Pollo igual que el de ayer
    Ensalada de lechuga, pepino, zanahoria y aguacate

    Entre comidas:
    Pepino, jícama y zanahoria

    Cena:

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  6. #6
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Bueno, pues, el sábado y el domingo estuvieron llenos de excesos. Me fui a un mini viaje a unas cabañas con mis amigos. Obviamente comí de todo, me arrepiento poquito, sin embargo, me la pasé súper bien con ellos

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  7. #7
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Lunes 15 de febrero 2016

    Desayuno:
    Yogurt light de durazno
    Una cucharada de grano la

    Media mañana:
    Pepino

    Comida:
    Dos tostadas deshidratadas de atún, aguacate y lechuga


    Media tarde:
    Jícama con chilito
    Estuve picando algo de queso panela y tortilla

    Cena:
    Tostadas deshidratas con una cucharada de frijol, queso y lechuga
    Editado por ClauuC en 16-feb-2016 a las 05:36
    Buble likes this.

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  8. #8
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Martes 16 de febrero 2016

    Desayuno:
    Cereal de fibra con leche descremada

    Media mañana:
    Manzana

    Comida:
    Pollo con sopa de verduras

    Media tarde:
    Pepino
    Queso panela

    Cena:
    Lo mismo que ayer. Tostadas deshidratadas con frijoles, queso y lechuga.


    Bebida:
    Agua
    Limonada
    Editado por ClauuC en 17-feb-2016 a las 20:39

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

  9. #9
    Senior Member
    Registrado
    marzo-2015
    Posts
    1,317

    Predeterminado

    Que tendrá el queso que nos pierde a todas ...

  10. #10
    Senior Member
    Registrado
    febrero-2011
    Location
    México lindo y querido
    Posts
    374

    Predeterminado

    Quote Originalmente publicado por Buble Ver post
    Que tendrá el queso que nos pierde a todas ...
    Lo sé, es difícil resistirme a él.

    Peso inicial:
    77kg

    Primera meta: 75 kg
    Tercera meta: 70kg

    Cuarta meta: 65kg
    Quinta meta: 60kg
    Meta final: mantenerme en 55kg

    Mi diario

 

 
Página 1 de 22 12311 ... ÚltimaÚltima

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 02-nov-2015, 19:31
  2. Mi Diario; nunca rendirse
    By Rach in forum TU DIARIO
    Respuestas: 0
    Último post: 26-ene-2015, 04:36
  3. Diario de Barbi..Luchar contra los kilos2010
    By Barbi82 in forum TU DIARIO
    Respuestas: 852
    Último post: 28-mar-2011, 19:33
  4. Respuestas: 429
    Último post: 05-ago-2010, 15:01
  5. MY DIARIO: Nunca Desistir
    By Mafalda Virgo in forum TU DIARIO
    Respuestas: 5
    Último post: 28-may-2009, 18:01

Reglas del foro

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •